Las tres personas, que trataban de pasar por ferri a Marruecos con el ordenador robado –de marca Apple– se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
Los arrestados son dos mujeres de 20 y 66 años y un hombre de 42, todos ellos de nacionalidad marroquí y residentes en la provincia de Alicante. La investigación está a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante, la provincia en la que la letrada denunció el robo
Fuentes de la investigación han señalado que los detenidos tenían en su posesión no solo el ordenador robado a la abogada del novio de la presidenta madrileña, sino que también transportaban otros dispositivos electrónicos. Asimismo, han detallado que se trataría de delincuencia común.
Las indagaciones de la Guardia Civil han constatado que los tres presuntos delincuentes arrestados este miércoles llegaron al puerto de Algeciras con una furgoneta en la que llevaban diferente material robado, incluyendo el ordenador de la marca Apple de la abogada del novio de Ayuso. Su intención era, en un principio, la de vender todo ese material en Marruecos.