Agotando así la legislatura, ya que el 15 de marzo es la fecha límite para la celebración de los comicios autonómicos. Mañueco ha hecho pública esta noticia a través de un comunicado, ya que la rueda de prensa que se había anunciado a tal efecto, ha sido cancelada.
En el decreto, que entrará en vigor este martes 20 de enero con su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, el presidente regional ha desvelado que en «estos comicios los votantes elegirán 82 procuradores», uno más que en la actual legislatura, «al aumentar la población en la circunscripción de Segovia».
La campaña electoral está prevista que empiece el próximo 27 de febrero, y que tenga una duración de 15 días, por lo que finalizará dos días antes de la fecha de las elecciones. Por su parte, la sesión constitutiva de las Cortes de Castilla y León de la XII Legislatura tendrá lugar a las 11.30 horas del 14 de abril, martes.
La convocatoria convertirá a Castilla y León en la segunda gran cita autonómica del año, después de los comicios celebrados en Extremadura y a pocas semanas de las elecciones previstas en Aragón, que serán el próximo 8 de febrero.
