Cecabank ofrece los servicios de depositaría, registro-custodia, compensación y liquidación a bancos, gestoras, compañías de seguros y al resto de sujetos del mercado. Su profundo conocimiento normativo y su alta especialización operativa le confieren una notable posición como infraestructura esencial del sistema financiero.
De esta manera, Cecabank mantiene su liderazgo en Securities Services para el mercado ibérico. Un volumen de activos bajo custodia de más de 325.018 millones de euros y más de 237.890 millones de euros en patrimonio depositado a mayo de 2024, le consolidan como el mayor depositario nacional independiente y el primer proveedor nacional de servicios de liquidación y custodia. La entidad colabora activamente con las sociedades gestoras de IIC y fondos de pensiones, bancos, cajas de ahorros y cajas rurales, compañías aseguradoras y empresas de servicios de inversión en aspectos normativos, operativos y de negocio, aportando la garantía de no competencia con sus clientes. Asimismo, Cecabank posee una fuerte solvencia, requerida por su especialidad en Securities Services. A cierre de 2023, su ratio CET1 se situó en 35,32 %, considerablemente superior a los requerimientos legales y una de las más elevadas del sistema bancario español.
Por todo ello, Global Banking and Finance Review ha reelegido a Cecabank como mejor banco custodio de España por octavo año consecutivo.