Skip to content
  miércoles 7 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de enero de 2026SANCHEZ: trata de venderse como líder de la progresía antiTrump 6 de enero de 2026Kashkari: los tipos han alcanzado su neutralidad 6 de enero de 2026Iberdrola enciende su interconexión Canadá / EEUU 6 de enero de 2026Telefónica capturó 200.000 líneas móviles 6 de enero de 2026INDRA: sustituirá los radares de tráfico aéreo de EE UU 6 de enero de 2026FELIPE VI: la “sensación creciente de amenaza” llega “al corazón de Europa” 6 de enero de 2026ROBLES; fuera del ordenamiento jurídico internacional “no hay actuaciones legítimas posibles”
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Bancos  Cecabank reelegido mejor banco custodio de España en 2023
BancosEconomía

Cecabank reelegido mejor banco custodio de España en 2023

Cecabank es el banco custodio de referencia en Securities Services en España y Portugal que presta servicios de post-contratación de valores negociables e instrumentos financieros tales como depositaría, registro-custodia, compensación y liquidación.

RedaccionRedaccion—17 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Su notable posición está basada en un profundo conocimiento normativo y en una alta especialización operativa en servicios de custodia y depositaría. La entidad, que cuenta con un volumen de activos bajo custodia de más de 294.000 millones de euros y 216.000 millones de euros en patrimonio depositado a junio de 2023, ha sido elegida por séptimo año consecutivo como el mejor banco custodio de España por la revista especializada Global Banking and Finance Review. Este premio supone de nuevo un reconocimiento al liderazgo de la entidad en la industria del post-trading en nuestro país.

El premio como mejor banco custodio de España goza de gran reconocimiento en el sector financiero. Se ha concedido esencialmente a Cecabank por su especialización en Securities Services, así como por las mejoras desarrolladas en innovación y los logros alcanzados a nivel corporativo. Asimismo, la publicación ha valorado la fuerte solvencia de la entidad para otorgarle el galardón. A cierre de marzo de 2023, su ratio CET1 se situó en 32,68%, considerablemente superior a los requerimientos legales y una de las más elevadas del sistema financiero español. En palabras de Méndez, consejero delegado de Cecabank: “Este galardón supone también un importante reconocimiento a las nuevas iniciativas desarrolladas por nuestra entidad para ampliar la cadena de valor de Securities Services con el objetivo de acompañar a nuestros clientes allí donde se encuentren sus necesidades de negocio, tales como el servicio de transmisión de voto en juntas (proxy voting), la verificación de fondos ISR, la tramitación directa para servicios fiscales o la plataforma de distribución de valores”.

A lo largo de una década, Cecabank ha forjado un nuevo modelo de negocio innovador, resiliente y sostenible enfocado en B2B, con una elevada especialización en el soporte a otros sujetos del mercado financiero. Cecabank es hoy un banco español que presta servicios financieros y tecnológicos a las entidades de crédito, pero también a las sociedades gestoras de IIC y de capital riesgo, a las compañías de seguros y a las empresas de servicios de inversión.

Además de Securities Services, el modelo del banco se cimenta en otras tres líneas de negocio:

• Tesorería: el banco opera sobre una amplia gama de productos financieros (RF, RV, divisas y derivados) por cuenta propia y de terceros, con presencia en los principales mercados nacionales e internacionales, siendo miembro directo de las principales cámaras de contrapartida central y creador de mercado de deuda pública, NextGeneration EU y en futuros en mercados organizados del producto xRolling FX.

• Pagos: la entidad ha experimentado un importante crecimiento en esta línea, instituyéndose como hub nacional e internacional que ofrece proceso de cualquier esquema de pagos. Ofrece soluciones flexibles e innovadoras el procesamiento de pagos con tarjeta, con cuenta, comercio electrónico y pago con móvil.

• Plataformas Tecnológicas: Cecabank es un referente en la provisión de servicios de banca digital, monitorización del fraude on-line y servicios de tesorería, riesgos y reporting.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

ESPAÑA; primera economía de habla hispana

6 de enero de 20260
Bancos

IA : 200.000 empleos en la banca europea en el aire

6 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

PMI SERVICIOS: cierra diciembre en máximos

6 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

SANCHEZ: trata de venderse como líder de la progresía antiTrump

6 de enero de 20260
Divisas

Kashkari: los tipos han alcanzado su neutralidad

6 de enero de 20260
Empresas

Iberdrola enciende su interconexión Canadá / EEUU

6 de enero de 20260
Empresas

Telefónica capturó 200.000 líneas móviles

6 de enero de 20260
Empresas

INDRA: sustituirá los radares de tráfico aéreo de EE UU

6 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FELIPE VI: la “sensación creciente de amenaza” llega “al corazón de Europa”

6 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • SANCHEZ: trata de venderse como líder de la progresía antiTrump 6 de enero de 2026
  • Kashkari: los tipos han alcanzado su neutralidad 6 de enero de 2026
  • Iberdrola enciende su interconexión Canadá / EEUU 6 de enero de 2026
  • Telefónica capturó 200.000 líneas móviles 6 de enero de 2026
  • INDRA: sustituirá los radares de tráfico aéreo de EE UU 6 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies