Según ha informado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, incluye un pago incondicional diferido de 272 millones de euros en diciembre de 2028. El cierre de la operación está sujeto a las perceptivas aprobaciones regulatorias. Cellnex opera en Austria desde principios de 2021, cuando cerró la adquisición de los emplazamientos de CK Hutchison en el país, en el marco del acuerdo para adquirir el portafolio de infraestructuras de CK Hutchison en seis países europeos, entre los que figuraba Austria.
Actualmente, Cellnex gestiona alrededor de 4.600 emplazamientos en el país alpino. La cartera de activos generó 83 millones de euros de ingresos y 39 millones de euros de EBITDA after leases en el último año fiscal (2023).
La compañía ha asegurado que esta operación permitirá a Cellnex continuar su proceso de reducción de deuda anunciado en su reciente Capital Markets Day. Al cierre de la operación la compañía prevé reevaluar sus prioridades de asignación de capital.
Deutsche Bank y Mediobanca actúan como asesores financieros y Clifford Chance y Wolf Theiss como asesores jurídicos de Cellnex.