Skip to content

  martes 24 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de febrero de 2026ERC/PSOE: vuelven los nervios 23 de febrero de 2026BOLSA: jornada mixta 23 de febrero de 2026LETRAS: los particulares rebajan su tenencia 23 de febrero de 2026GOBIERNO: limitará la publicidad institucional 23 de febrero de 2026El empleo turístico crece un 2,8% en enero 23 de febrero de 2026CC OO: un tercio de horas extras no se remuneran 23 de febrero de 2026Sánchez juega con el 23 F
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Cementos Molins primera empresa familiar que vuelve a Cataluña
EmpresasInmobiliario

Cementos Molins primera empresa familiar que vuelve a Cataluña

Cementos Molins ha anunciado su regreso a Cataluña, más concretamente a su domicilio social de la localidad Sant Vicençs dels Horts, en Barcelona.

RedaccionRedaccion—3 de diciembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La histórica cementera catalana se convierte así en la primera gran empresa cotizada que decide regresar a la comunidad después de marcharse a la capital tras el referéndum del 1 de octubre de 2017.
«En ejercicio de sus competencias con arreglo al artículo 285.2 de la Ley de Sociedades de Capital, el consejo de administración de la Sociedad, en sesión celebrada en el día de la fecha, ha acordado por unanimidad de sus integrantes el traslado del domicilio social a Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Carretera N-340, números 2 al 38, km. 1.242», detalla el grupo en un escueto comunicado remitido este martes a la Comisión Nacional de los Mercados y Valores.

Si bien el grupo cementero ya había valorado en anteriores ocasiones su regreso, no ha sido hasta este martes 3 de diciembre, más de siete años después de trasladar su domicilio social al Paseo de la Castellana en Madrid, cuando el consejo ha formalizado el retorno de su sede. Según deslizan fuentes de la empresa a Europa Press, la decisión se ha tomado este mediodía «pensando en el mejor interés de la compañía». La firma, entonces dirigida por Julio Rodríguez, formó parte de los centenares de empresas que sacaron su sede social de la comunidad autónoma en pleno clima de inseguridad jurídica ocasionado por la fallida declaración de independencia. En su caso, el grupo fundamentó su decisión en «la situación política y social que se vive en Cataluña y a la inseguridad jurídica que ello provoca».

El grupo que opera desde marzo a las riendas de Marcos Cela -como consejero delegado- sigue así la estela de otras empresas como Laboratorios Ordesa, Aguas de Barcelona -gestora hídrica de la Ciudad Condal- o la tecnológica Red Points, que han optado por retornar su sede a Cataluña después de abandonar la comunidad. Su vuelta está alineada con las pretensiones de la Generalitat para que el tejido empresarial restaure su control social en la comunidad.

Cabe recordar que la cementera catalana ya puso sobre la mesa de la junta esta opción en 2019. Sin embargo, en aquella ocasión, los accionistas rechazaron esta posibilidad y decidieron que siguiera en Madrid, con una amplia mayoría del 76%. Cinco años después, la cúpula de la sociedad decide emprender su regreso en plena fase de crecimiento financiero tras elevar sus ingresos un 6% en el último ejercicio, hasta 1.349 millones de euros, y disparar beneficios un 35%, hasta 151 millones, pulverizando así sus registros históricos.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

PRECIO DE LA LUZ: sigue subiendo gracias a REE

23 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

ALQUILER : la rentabilidad se sitúa por encima del 7%

23 de febrero de 20260
Empresas

Técnicas Reunidas y Osmond desarrollaran la mayor planta de tierras raras

23 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

ERC/PSOE: vuelven los nervios

23 de febrero de 20260
Mercados

BOLSA: jornada mixta

23 de febrero de 20260
Mercados

LETRAS: los particulares rebajan su tenencia

23 de febrero de 20260
Gobierno

GOBIERNO: limitará la publicidad institucional

23 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

El empleo turístico crece un 2,8% en enero

23 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

CC OO: un tercio de horas extras no se remuneran

23 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • ERC/PSOE: vuelven los nervios 23 de febrero de 2026
  • BOLSA: jornada mixta 23 de febrero de 2026
  • LETRAS: los particulares rebajan su tenencia 23 de febrero de 2026
  • GOBIERNO: limitará la publicidad institucional 23 de febrero de 2026
  • El empleo turístico crece un 2,8% en enero 23 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies