Skip to content

  miércoles 26 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de agosto de 2026COCHES XIAOMI: desembarcan en Europa 26 de agosto de 2026Ligeros avances en Europa por la caída del crudo 26 de agosto de 2026SCHNABEL (BCE): pàrtidaria de una nueva subida de tipos 26 de agosto de 2026COLLINS(Fed): se apunta a endurecer la política monetaria 26 de agosto de 2026COMPARECENCIA: Sánchez forzado a adelantarla 26 de agosto de 2026CEOE eleva la presión al Gobierno por la crisis y moviliza a su cúpula 26 de agosto de 2026Feijóo exige que el CNI dé explicaciones
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Cementos Molins primera empresa familiar que vuelve a Cataluña
EmpresasInmobiliario

Cementos Molins primera empresa familiar que vuelve a Cataluña

Cementos Molins ha anunciado su regreso a Cataluña, más concretamente a su domicilio social de la localidad Sant Vicençs dels Horts, en Barcelona.

RedaccionRedaccion—3 de diciembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La histórica cementera catalana se convierte así en la primera gran empresa cotizada que decide regresar a la comunidad después de marcharse a la capital tras el referéndum del 1 de octubre de 2017.
«En ejercicio de sus competencias con arreglo al artículo 285.2 de la Ley de Sociedades de Capital, el consejo de administración de la Sociedad, en sesión celebrada en el día de la fecha, ha acordado por unanimidad de sus integrantes el traslado del domicilio social a Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Carretera N-340, números 2 al 38, km. 1.242», detalla el grupo en un escueto comunicado remitido este martes a la Comisión Nacional de los Mercados y Valores.

Si bien el grupo cementero ya había valorado en anteriores ocasiones su regreso, no ha sido hasta este martes 3 de diciembre, más de siete años después de trasladar su domicilio social al Paseo de la Castellana en Madrid, cuando el consejo ha formalizado el retorno de su sede. Según deslizan fuentes de la empresa a Europa Press, la decisión se ha tomado este mediodía «pensando en el mejor interés de la compañía». La firma, entonces dirigida por Julio Rodríguez, formó parte de los centenares de empresas que sacaron su sede social de la comunidad autónoma en pleno clima de inseguridad jurídica ocasionado por la fallida declaración de independencia. En su caso, el grupo fundamentó su decisión en «la situación política y social que se vive en Cataluña y a la inseguridad jurídica que ello provoca».

El grupo que opera desde marzo a las riendas de Marcos Cela -como consejero delegado- sigue así la estela de otras empresas como Laboratorios Ordesa, Aguas de Barcelona -gestora hídrica de la Ciudad Condal- o la tecnológica Red Points, que han optado por retornar su sede a Cataluña después de abandonar la comunidad. Su vuelta está alineada con las pretensiones de la Generalitat para que el tejido empresarial restaure su control social en la comunidad.

Cabe recordar que la cementera catalana ya puso sobre la mesa de la junta esta opción en 2019. Sin embargo, en aquella ocasión, los accionistas rechazaron esta posibilidad y decidieron que siguiera en Madrid, con una amplia mayoría del 76%. Cinco años después, la cúpula de la sociedad decide emprender su regreso en plena fase de crecimiento financiero tras elevar sus ingresos un 6% en el último ejercicio, hasta 1.349 millones de euros, y disparar beneficios un 35%, hasta 151 millones, pulverizando así sus registros históricos.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

COCHES XIAOMI: desembarcan en Europa

26 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

La falta de capacidad eléctrica retrasa más de 80.000 viviendas

26 de agosto de 20260
Economía

HIPOTECAS: presentan un crecimiento del 10,8%

26 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

COCHES XIAOMI: desembarcan en Europa

26 de agosto de 20260
Mercados

Ligeros avances en Europa por la caída del crudo

26 de agosto de 20260
Economía

SCHNABEL (BCE): pàrtidaria de una nueva subida de tipos

26 de agosto de 20260
Economía

COLLINS(Fed): se apunta a endurecer la política monetaria

26 de agosto de 20260
Gobierno

COMPARECENCIA: Sánchez forzado a adelantarla

26 de agosto de 20260
Politica y partidos

CEOE eleva la presión al Gobierno por la crisis y moviliza a su cúpula

26 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • COCHES XIAOMI: desembarcan en Europa 26 de agosto de 2026
  • Ligeros avances en Europa por la caída del crudo 26 de agosto de 2026
  • SCHNABEL (BCE): pàrtidaria de una nueva subida de tipos 26 de agosto de 2026
  • COLLINS(Fed): se apunta a endurecer la política monetaria 26 de agosto de 2026
  • COMPARECENCIA: Sánchez forzado a adelantarla 26 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies