La empresa ha subrayado que estos resultados son «especialmente positivos» si se tiene en cuenta que las cifras del primer cuarto del año pasado aún incluían la producción de Abu Dabi (hasta el 15 de marzo).
El beneficio neto ajustado se situó en 226 millones de euros en comparación con los 176 millones de entre enero y marzo del curso pasado, incluso sin la contribución de Abu Dabi y favorecido por el robusto entorno de refino durante el periodo. Por su parte, el flujo de caja de las operaciones fue de 318 millones de euros (274 millones de euros el año anterior). Cepsa registró un resultado bruto de explotación ajustado (clean CCS Ebitda) de 583 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 5% frente al mismo periodo del ejercicio precedente, impulsado principalmente por los sólidos resultados del segmento de Energía, gracias a los fuertes márgenes de refino y al aumento de la producción. La empresa ha subrayado que estos resultados son «especialmente positivos» si se tiene en cuenta que las cifras del primer cuarto del año pasado aún incluían la producción de Abu Dabi (hasta el 15 de marzo).
El beneficio neto ajustado se situó en 226 millones de euros en comparación con los 176 millones de entre enero y marzo del curso pasado, incluso sin la contribución de Abu Dabi y favorecido por el robusto entorno de refino durante el periodo. Por su parte, el flujo de caja de las operaciones fue de 318 millones de euros (274 millones de euros el año anterior).