Pese a la rebaja en su remuneración, el banco sigue liderando la lista de los depósitos con garantía española que más pagan, ya que ahora ofrece un 3,80% TAE.
La remuneración en su depósito a 3 meses no es la única que encabeza, ya que la rentabilidad a otros plazos también destaca, que se ha visto mejorada con la supresión de la comisión de mantenimiento. Mientras que gran parte de los bancos que operan bajo el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de España promocionan sus mejores ofertas en torno al 3% TAE, Cetelem paga un 3,52% TAE a 6 meses, un 3,24% TAE a 12 meses y un 3,29% TAE a 24 meses.
La entidad ha mantenido otras de sus condiciones, ya que continúa pagando desde el primer euro y sin establecer un límite a remunerar. Además, también permite cancelar el depósito antes del vencimiento, de forma parcial o total, en caso de que el cliente quiera acceder a su liquidez antes de que culmine el plazo contratado. Sin embargo, en ese caso se perderán los intereses generados por el importe cancelado.
La rentabilidad no es lo único que ha cambiado, ya que, ahora, en los depósitos a 12 y 24 meses la liquidación de los intereses se realiza de forma trimestral, mientras que en los plazos más cortos, a 3 y 6 meses, el beneficio se abona al vencimiento.
Pese al recorte la rentabilidad promocionada por Cetelem no solo lidera entre los productos con garantía española, sino que también destaca entre los ofrecidos por bancos del resto de la zona euro. En concreto, entre las entidades nacionales siguen a esta remuneración las ofertadas por EBN Banco, que paga un 3,07% TAE a 3 meses, Openbank, que también ofrece un 3,07% TAE, aunque para un plazo a 6 meses, y EVO Banco, que ofrece un 3,05% TAE a 4 meses. Sin embargo, a plazos más largos las rentabilidades caen por debajo del 3%, excepto en la oferta de Pibank, que ofrece un 3,03% TAE a 12 meses, y Banco Mediolanum, que paga un 3% TAE a 12 meses.
En cuanto a las ofertas de los bancos extranjeros, destacan los depósitos de Banco BiG, que aún paga un 4% TAE a 3 meses y un 3,60% TAE a 6 meses.