Cetelem pese a haber liderado la lista de los depósitos fijos que más pagaban con sus productos a bajo riesgo, la marca comercial de BNP Paribas en España ha vuelto a bajar el interés que paga en sus ofertas, alejándolas aún más de la cota del 3% TAE que algunos bancos siguen superando.
En concreto, Cetelem, adherido al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de España ha cambiado la rentabilidad de sus cuatro depósitos fijos, tras un último ajuste a la baja a finales del mes de enero y después de haberse apuntado retornos del 4% TAE durante el verano de 2024. Así, los ahorradores interesados en los intereses que ofrecen estos productos, cuentan cada vez con menos ofertas atractivas.
Ahora, Cetelem paga un 2,25% TAE a tres meses, frente al 2,50% anterior; a seis meses el interés es del 2,10% TAE, desde el 2,55% que ofrecía antes del ajuste; a un año se puede contratar un 2,05% TAE, frente al 2,30% anterior; y, a dos años, el interés actual es del 2,30% TAE, desde el 2,50% que se ofrecía. De esta forma, la entidad hace una mayor puesta para el plazo más corto y para el más largo.