Empate a 10 entre progresistas y conservadores y la presidenta, Perelló, ha votado en blanco. Perelló ha acordado devolver la terna a la comisión de calificación para que eleve una nueva propuesta.
El sector conservador sigue enrocado y no acepta ceder ninguna de las presidencias al sector progresista. Fuentes de este grupo explican que ninguno de los candidatos es «suyo», a pesar de que ellos han propuesto los nombres de Martínez Arrieta para la sala que investiga al Fiscal General o al exministro Ábalos y a Lucas para la que revisa los actos del Gobierno. Sostienen que ellos solo propusieron ambos perfiles porque ya estaban en funciones y la presidencia era un broche de oro a sus respectivas carreras cuando están a punto de jubilarse.
Los progresistas estaban dispuestos a ceder la presidencia de la sala penal al bloque conservador, aunque aquí surge otro problema. Su candidata para la sala de lo contencioso-administrativo, Pilar Teso, no cuenta con el visto bueno de la presidenta Perelló.