La operación se anuncia días después de que Exxon Mobil acordara comprar Pioneer Natural Resources también mediante un intercambio de acciones valorado en 59.500 millones de dólares.
El precio de la transacción representa una prima del 10,3% sobre un promedio de 20 días basado en los precios de cierre de las acciones de Hess el 20 de octubre de 2023.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Hess recibirán 1,0250 acciones de Chevron por cada acción de Hess. El valor total de la transacción, incluida la deuda, es de 60.000 millones de dólares.
Según Chevron, la compra «mejora y diversifica una cartera ya aventajada. El bloque Stabroek en Guyana es un activo extraordinario, con márgenes de efectivo líderes en la industria y una baja intensidad de carbono, que se espera que genere crecimiento de la producción en la próxima década».
Los activos de Bakken de Hess añaden otra posición líder en esquisto de EEUU a las operaciones de Chevron en la cuenca DJ y Permian, fortaleciendo aún más la seguridad energética nacional. Se espera que la empresa combinada crezca en producción y flujo de efectivo libre de manera más rápida y prolongada que la guía actual de cinco años de Chevron. Además, se espera que John Hess se una al Consejo de Administración de Chevron.
La adquisición está estructurada con un 100% de acciones utilizando el capital propio de Chevron. En conjunto, al cierre de la transacción, Chevron emitirá aproximadamente 317 millones de acciones. El valor total de la empresa de 60.000 millones de dólares incluye la deuda neta y el valor en libros de los intereses minoritarios.