Skip to content

  jueves 13 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de noviembre de 2025Moeve duplica sus ganancias 13 de noviembre de 2025CAF mantiene su cartera en máximos históricos 13 de noviembre de 2025Abogado TJUE; hay partes de la amnistía «incompatibles» con la tutela 13 de noviembre de 2025CASO GARCIA ORTIZ: visto para sentencia 13 de noviembre de 2025DEFENSA DE GONZALEZ AMADOR: fiscalía y gobierno, una misma cosa 13 de noviembre de 2025CASO BEGOÑA GOMEZ: descartada la investigación de Air Europa 13 de noviembre de 2025¡¡¡ Vaya broma ¡¡¡
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  China financiara el incremento de actividad
Mercados

China financiara el incremento de actividad

El Banco Popular de China ha anunciado este martes estímulos monetarios para impulsar la actividad, que han sido muy bien recibidos por los mercados de renta variable.

RedaccionRedaccion—24 de septiembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El gobernador del organismo monetario, Pan Gongsheng, ha anunciado una serie de medidas de estímulo destinadas a mejorar la confianza en la macroeconomía, el mercado inmobiliario y el mercado de capitales.
Las medidas de política monetaria incluyen recortes de la tasa de interés y del coeficiente de reservas obligatorias (RRR, por sus siglas en inglés), ajustes a los préstamos hipotecarios y apoyo a la bolsa. En el plano externo, los enormes recortes de tipos de la Fed la semana pasada, junto con la entrada en modo de flexibilización de otros bancos centrales importantes, han aliviado la presión depreciatoria sobre el yuan chino y han proporcionado al PBoC más margen para flexibilizar la política monetaria».

DE todas formas, es la primera vez desde la pandemia que el banco central ofrece una combinación de recortes de tipos, recortes del RRR y políticas monetarias estructurales al mismo tiempo.
Las medidas anunciadas por el PBoC destinadas a la economía general son:
1. Tasa de política monetaria: reducción de la tasa de recompra inversa a 7 días en 20 puntos básicos, hasta el 1,5%. Esto conducirá a una reducción de la tasa de interés de la facilidad de préstamo a medio plazo a 1 año y de las tasas preferenciales de los préstamos.
2. Ratio de reservas obligatorias (RRR, por sus siglas en inglés): reducción del RRR en 50 puntos básicos (en términos generales) hasta un promedio del 6,6%, liberando alrededor de 1 billón de yuanes en liquidez. El gobernador Pan ha indicado la posibilidad de un recorte adicional de entre 25 y 50 puntos básicos para final de este año.

El PBoC también ha anunciado medidas específicas para el mercado inmobiliario.
1. Tasa de interés hipotecaria: reducción de la tasa de interés de las hipotecas existentes en aproximadamente 50 puntos básicos.
2. Ratio de pago inicial: alinear el ratio de pago inicial de las compras de primera y segunda vivienda (actualmente en el 25%) hasta el 15%.

En lo que respecta al mercado de capitales, el PBoC ha anunciado las siguientes medidas:
1. Una línea de swap: establecer una línea de política monetaria estructural de 500.000 millones de yuanes que permitirá a las firmas de valores, las empresas de gestión de fondos y las compañías de seguros aprovechar la liquidez, al comprar acciones a través de una línea de swap en la que pignoren sus activos por activos de alta calidad (como letras del Banco Popular de China y bonos del Gobierno).
2, Refinanciación: establecer una línea de refinanciación de 300.000 millones de yuanes (con una tasa de interés del 1,75%) para orientar a los bancos a respaldar las recompras y compras de acciones de las empresas que cotizan en bolsa.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas a nivel europeo

12 de noviembre de 20250
Mercados

El Tesoro coloca 2.318 M€ en la subasta

11 de noviembre de 20250
Mercados

Nuevos máximos históricos en los índices europeos

11 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Empresas

Moeve duplica sus ganancias

13 de noviembre de 20250
Empresas

CAF mantiene su cartera en máximos históricos

13 de noviembre de 20250
Legal

Abogado TJUE; hay partes de la amnistía «incompatibles» con la tutela

13 de noviembre de 20250
Legal

CASO GARCIA ORTIZ: visto para sentencia

13 de noviembre de 20250
Legal

DEFENSA DE GONZALEZ AMADOR: fiscalía y gobierno, una misma cosa

13 de noviembre de 20250
Legal

CASO BEGOÑA GOMEZ: descartada la investigación de Air Europa

13 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Moeve duplica sus ganancias 13 de noviembre de 2025
  • CAF mantiene su cartera en máximos históricos 13 de noviembre de 2025
  • Abogado TJUE; hay partes de la amnistía «incompatibles» con la tutela 13 de noviembre de 2025
  • CASO GARCIA ORTIZ: visto para sentencia 13 de noviembre de 2025
  • DEFENSA DE GONZALEZ AMADOR: fiscalía y gobierno, una misma cosa 13 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies