Skip to content

  sábado 10 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de enero de 2026BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos 9 de enero de 2026Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos 9 de enero de 2026FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela 9 de enero de 20262026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias 9 de enero de 2026FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad 9 de enero de 2026GARCIA PAGE: la única solución son las elecciones 9 de enero de 2026MADRID: «La Constitución nos da autonomía para gestionar los impuestos»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  China mantiene tipos y pasa a la acción
MercadosDivisas

China mantiene tipos y pasa a la acción

China ha mantenido sin cambios sus tasas preferenciales de préstamo (LPR) este lunes, como se esperaba, con la LPR a 1 año en 3,1% y la LPR a 5 años en 3,6%, ya que el banco central parece estar enfocado en estabilizar el yuan en medio de las tensiones comerciales con Estados Unidos.

RedaccionRedaccion—21 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La decisión del Banco Popular de China se produce tras la publicación de datos económicos mejores de lo esperado este mes, con un PIB del primer trimestre que creció un 5,4% interanual, lo que le da margen para mantener las tasas sin cambios. Las ventas minoristas y la producción industrial de marzo también superaron las expectativas de los economistas. La LPR a 1 año influye en los préstamos corporativos y la mayoría de los préstamos a hogares en China, mientras que la LPR a 5 años se utiliza como referencia para las tasas hipotecarias. El banco central chino mantiene las LPR estables desde octubre del año pasado.

Tras el anuncio, el yuan en el mercado continental chino se mantuvo estable en 7,2995 frente al dólar, mientras que el yuan en el mercado offshore se fortaleció ligeramente a 7,2962 frente al dólar estadounidense.
Por otra parte, China ha acusado a Estados Unidos de unilateralismo, proteccionismo y acoso económico con la imposición de aranceles, al tiempo que instó a representantes de empresas estadounidenses -incluida Tesla- a que “tomen medidas concretas” para resolver la disputa arancelaria.
Poner “América primero” por encima de las reglas internacionales perjudica la estabilidad de la producción global y de la cadena de suministro, y afecta seriamente la recuperación económica mundial, declaró el portavoz de Asuntos Exteriores, Lin Jian, a los periodistas, según recoge ‘AP’. Asimismo, el gigante asiático ha advertido de que tomará represalias contra los países que cooperen con Estados Unidos de manera que comprometan los intereses de Pekín. “China se opone firmemente a que cualquier parte llegue a un acuerdo a costa de los intereses chinos. Si esto ocurre, China no lo aceptará y tomará medidas recíprocas de represalia de manera decidida”, señaló el Ministerio de Comercio chino, según informa ‘CNBC’.

La advertencia de China llega mientras la administración del presidente Trump planea, según distintas informaciones, usar las negociaciones arancelarias para presionar a sus socios a que limiten sus relaciones con China. Trump ha pausado por 90 días los aranceles para otros países, mientras que ha elevado aún más los aranceles a los productos chinos hasta un 145%.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos

9 de enero de 20260
Mercados

Subidas generalizadas en los índices europeos

8 de enero de 20260
Mercados

SUBASTA DEL TESORO: sube la rentabilidad

8 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos

9 de enero de 20260
Mercados

Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos

9 de enero de 20260
Gobierno

FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela

9 de enero de 20260
General

2026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

GARCIA PAGE: la única solución son las elecciones

9 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos 9 de enero de 2026
  • Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos 9 de enero de 2026
  • FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela 9 de enero de 2026
  • 2026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias 9 de enero de 2026
  • FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad 9 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies