Así, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 185,9 millones de euros, un incremento del 1,09% frente a los 183,9 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por ello, espera lograr sus objetivos anuales dada la positiva evolución del Plan desde inicios del año 2021 y «confiando en que nuestros clientes respeten o puedan respetar sus previsiones» «En un entorno cada vez más desafiante, caracterizado en este primer semestre por el impacto negativo de los tipos de cambio, hemos alcanzado el mejor resultado semestral de nuestra historia, con márgenes operativos líderes en el sector», ha señalado Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive.
De hecho, desde la compañía han explicado que estas cifras también son fruto de un «enfoque sostenido en eficiencia y control de costes. Todo ello, a pesar de un impacto cambiario negativo superior a 9 millones en el EBITDA, que refuerza aún más la solidez del modelo de negocio».
En cuanto a otras magnitudes a destacar, CIE Automotive ha facturado en este semestre 2.000 millones de euros, con un EBITDA – resultado bruto de explotación– de 379 millones, que supone el 19% de margen sobre ventas, un EBIT –resultado neto de explotación – de 286 millones, que representa el 14,3% de margen sobre ventas.
Estos resultados se completan con una generación de caja operativa de 254 millones de euros, que supone una conversión del 70% del EBITDA, y un endeudamiento que ha bajado de un ratio deuda/EBITDA de 1,45 a 1,26 veces en los últimos 12 meses.
«La debilidad de la demanda no cambia nuestra filosofía, que prioriza siempre la rentabilidad frente a la volatilidad de los volúmenes. Con una capacidad de generación de caja alta y una deuda en mínimos, seguimos fortaleciendo nuestra posición financiera para afrontar con confianza los próximos desafíos», ha concluido Herrera.