Así figura en el barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas elaborado a partir de 4.006 entrevistas telefónicas realizadas del 5 al 10 de enero. Al ser preguntados los encuestados sobre cuál creen que es «el principal problema que existe actualmente en España», la vivienda se mantiene en el primer puesto de la clasificación tanto en diciembre como en enero. Sin embargo, ha pasado de ser el primer reto para el 19% de los ciudadanos al 23,8% el presente mes.
En cuanto a la corrupción, pasa de estar en el quinto puesto en el sondeo del CIS de diciembre a caer al séptimo. Así, el mes pasado era el primer problema para el 8,5% y ahora lo es para el 6,9%.
Como segundo problema se mantiene «la crisis económica, los problemas de índole económica», mientras que en el tercero la inquietud por el Gobierno y los partidos desplaza a los «problemas políticos en general».
La inmigración se mantiene en el cuarto lugar de los principales problemas. También siguen entre los diez primeros desafíos el paro y la sanidad.
