Esto se traduce en un beneficio por acción ajustado (BPA) de 1,14 dólares frente a los 1,06 dólares por título esperados por el cosenso. Tras la publicación de este informe, los títulos de la empresa suben más de un 4% en Wall Street. Los ingresos de la entidad también han mejorado las estimaciones y han alcanzado los 15.200 millones de dólares en el trimestre finalizado en julio, un incremento del 16% en comparación con los 13.100 millones de dólares del ejercicio previo. El mercado, por su parte, había previsto que se situaran en 15.050 millones de dólares.
Cisco Systems ha completado un nuevo año fiscal y, en su conjunto, el beneficio neto se ha ubicado en 12.600 millones de dólares, un aumeto del 7% desde los 11.800 millones de dólares de 2022.
Los ingresos se han elevado un 11%, hasta los 57.000 millones de dólares en 2023 frente a los 51.600 millones de dólares del ejercicio anterior. El incremento de sus ingresos por producto ha sido del 20 %, mientras que los ingresos por servicios han aumentado en un 4%. En la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), la tecnológica ha registrado un crecimiento del 10%. «El año pasado fue un hito para Cisco con un rendimiento récord tanto en para todo el año como en el cuarto trimestre. Estamos viendo una sólida demanda de los clientes, ganando cuota de mercado e innovando en áreas clave como inteligencia artificial, seguridad y nube. Este impulso nos da confianza en nuestra capacidad para aprovechar las muchas oportunidades que tenemos por delante», ha afirmado Robbins, presidente y consejero delegado de la compañía.