Skip to content

  jueves 15 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de enero de 2026GIGAFACTORIA IA: Madrid entra en la quiniela 14 de enero de 2026Comportamiento débil de las bolsas europeas 14 de enero de 2026TRUMP: arranca la segunda fase de su plan en Gaza 14 de enero de 2026El PP obligará al PSOE a condenar la «brutal represión» en Irán 14 de enero de 2026Felipe VI: «No hay un ‘plan B’, y si lo hay será peor que luchar por una Europa fuerte» 14 de enero de 2026VIVIENDA: Sánchez ha encontrado el modo de enfrentar a sus ministras 14 de enero de 2026FINANCIACION: Maroto se queda sola con Cataluña
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  CNMC: adiós al acuerdo ING /Euro 6000
EconomíaBancos

CNMC: adiós al acuerdo ING /Euro 6000

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) da carpetazo a la vigilancia del acuerdo entre ING y EURO 6000 para el uso de sus cajeros automáticos

RedaccionRedaccion—25 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El organismo ha cerrado el expediente y concluye que no procede la prórroga por dos años de los compromisos pactados en 2022. El dictamen fue publicado por el organismo el pasado 26 de marzo y concede un plazo de dos meses a contar desde ese día para presentar un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

ING respeta la decisión tomada por el regulador y no recurrirá la decisión, hay que confía en «seguir colaborando» con EURO 6000, si bien «valoran todas las alternativas» y hacen un llamamiento a la calma tras asegurar que los clientes con Cuenta Nómina pueden seguir retirando efectivo a débito por importe superior a 50 euros de manera gratuita.
Para entender este proceso hay que remontarse a 2019, cuando la entidad naranja presentó una denuncia ante la CNMC en la que alegaba un trato discriminatorio al serle denegado el acceso a la red de cajeros automáticos que forman parte de la citada EURO 6000. A raíz de ello, el organismo decidió abrir una investigación que se saldó con la imposición de una serie de condiciones a finales de 2021, que no se materializó hasta abril de 2022. «Los compromisos aprobados en el marco de la terminación convencional perseguían diseñar un sistema de comisiones recíproco, no discriminatorio, basado en criterios objetivos y transparentes, y que permitiese responder de forma ágil a cualquier solicitud de ING», explican.
ING y EURO 6000 llegaron a un pacto que incluía el acceso a 8.000 cajeros automáticos para retiradas de dinero gratis a partir de 50 euros y que entró en vigor en abril de 2022. Un acercamiento de posturas que la CNMC seguiría de cerca para velar por su cumplimiento durante tres años, periodo que catalogó de adecuado para la monitorización del acuerdo, aunque con posibilidad de ampliar por otros 24 meses adicionales. «El Consejo consideró un plazo inicial de tres años, y transcurrido el cual, valoraría si se había producido una modificación relevante en la estructura o la regulación de los mercados que justificara el mantenimiento, adecuación o supresión de los compromisos por un periodo adicional de hasta un máximo de dos años, que se había de concretar de forma motivada», expresaron.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

FINANCIACION: Maroto se queda sola con Cataluña

14 de enero de 20260
Fiscalidad Impuestos

S&P: la reforma complica pensiones, gastos en defensa, etc

14 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

DAVOS: la incertidumbre protagonista como gran riesgo

14 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

GIGAFACTORIA IA: Madrid entra en la quiniela

14 de enero de 20260
Mercados

Comportamiento débil de las bolsas europeas

14 de enero de 20260
General

TRUMP: arranca la segunda fase de su plan en Gaza

14 de enero de 20260
Politica y partidos

El PP obligará al PSOE a condenar la «brutal represión» en Irán

14 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

Felipe VI: «No hay un ‘plan B’, y si lo hay será peor que luchar por una Europa fuerte»

14 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: Sánchez ha encontrado el modo de enfrentar a sus ministras

14 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • GIGAFACTORIA IA: Madrid entra en la quiniela 14 de enero de 2026
  • Comportamiento débil de las bolsas europeas 14 de enero de 2026
  • TRUMP: arranca la segunda fase de su plan en Gaza 14 de enero de 2026
  • El PP obligará al PSOE a condenar la «brutal represión» en Irán 14 de enero de 2026
  • Felipe VI: «No hay un ‘plan B’, y si lo hay será peor que luchar por una Europa fuerte» 14 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies