Skip to content

  martes 13 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de enero de 2026Subidas generalizadas en los índices europeos 12 de enero de 2026Paramount demanda a Warner Bros. Discovery 12 de enero de 2026FED: lucha a muerte Powell/Trump 12 de enero de 2026Los precios del oro y la plata suben con fuerza 12 de enero de 2026VIVIENDA: Sánchez se tira a la piscina 12 de enero de 2026Feijóo contraprograma con la promesa de un millón de viviendas 12 de enero de 2026Podemos y Sumar estallan contra Sánchez
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  CNMV autorizada la OPA parcial de eDreams sobre el 3,57% de su capital
Empresas

CNMV autorizada la OPA parcial de eDreams sobre el 3,57% de su capital

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado que autoriza la oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones (OPA) de eDreams Odigeo formulada por la propia sociedad.

RedaccionRedaccion—24 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El organismo ha detallado que el oferente pretende la adquisición de un máximo de 4.550.864 acciones de la compañía, representativas del 3,57% de su capital social, integrado por 127.605.059 acciones. «Han sido inmovilizadas las 3.761.300 acciones que la sociedad mantiene en autocartera con la finalidad de no aceptar la oferta, por lo que ésta se dirige de modo efectivo a los poseedores del 97,05% del capital», ha subrayado la CNMV. En este sentido, al tratarse de una oferta voluntaria parcial, si el número de aceptaciones supera el máximo al que se extiende, se aplicarán las normas de prorrateo previstas en el artículo 38.1 del Real Decreto de opas, que establecen una distribución lineal para el 25% del total de la oferta y otra proporcional para el resto.

Sacyr gana 52 millones hasta junio (+2,4%) y eleva su EBITDA un 4,5%, hasta 657 millonesRepsol logra un beneficio de 1.626 millones a junio y anuncia una nueva recompra de acc…Iberdrola sube un 64% el beneficio a junio, bate récord de inversión y eleva objetivosEndesa gana 800 millones en el primer semestre (-9%) y reitera objetivos anualesTesla derrapa tras decepcionar con sus beneficios trimestrales: gana un 45% menos

La contraprestación ofrecida es de 6,90 euros por acción que se pagará en efectivo. Al ser una oferta voluntaria, dicho precio no está sujeto a las reglas del precio equitativo en los términos del artículo 110 de la Ley de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión y del artículo 9 del RD de opas. «La efectividad de la oferta no está sujeta a ninguna condición», ha remarcado la CNMV.

En garantía de la operación, «el oferente ha presentado dos avales por un total de 31.400.961,60 euros emitidos por Société Générale, Sucursal en España, y Barclays Bank Ireland, PLC». El plazo de aceptación será de 40 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil. Al ser una opa parcial, no proceden compraventas forzosas. El oferente no tiene planes de promover que las acciones dejen de estar cotizadas.
«El folleto y los documentos complementarios, que se incorporarán a los registros públicos de la CNMV, podrán ser consultados a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta», ha concluido el organismo.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Paramount demanda a Warner Bros. Discovery

12 de enero de 20260
Empresas

TELEFONICA: recompra de bonos híbridos

12 de enero de 20260
Empresas

CENTROS COMERCIALES: la afluencia creció un 2,5%

12 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Subidas generalizadas en los índices europeos

12 de enero de 20260
Empresas

Paramount demanda a Warner Bros. Discovery

12 de enero de 20260
Mercados

FED: lucha a muerte Powell/Trump

12 de enero de 20260
materias primas

Los precios del oro y la plata suben con fuerza

12 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: Sánchez se tira a la piscina

12 de enero de 20260
Politica y partidos

Feijóo contraprograma con la promesa de un millón de viviendas

12 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Subidas generalizadas en los índices europeos 12 de enero de 2026
  • Paramount demanda a Warner Bros. Discovery 12 de enero de 2026
  • FED: lucha a muerte Powell/Trump 12 de enero de 2026
  • Los precios del oro y la plata suben con fuerza 12 de enero de 2026
  • VIVIENDA: Sánchez se tira a la piscina 12 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies