ISQ y TDR presentaron este jueves una oferta pública de adquisición con un precio de 9,75 euros por acción, que supone mejorar en más de un 2% la de Apollo (9,5 euros), aunque en todo caso es inferior al precio de cotización actual, que ronda los 9,9 euros tras el ‘acelerón’ del jueves. En el conjunto del año se revaloriza más de un 50%. Cabe recordar que el pasado mes de junio I Squared y TDR confirmaron su intención de hacerse con el grupo, aunque Apollo se adelantó. Con el movimiento de ayer recrudecen la puja de la que se retiró anteriormente Apax.
Precisamente este viernes el consejo de administración de Applus ha valorado de manera positiva la contraopa a 9,75 euros por acción lanzada por Amber, ya que proporciona a los accionistas de Applus «la opción de monetizar su inversión en la sociedad con una prima sobre el precio de cotización no afectado de las acciones y a un precio más elevado» que el de la opade Apollo.
No obstante, el máximo órgano de gobierno del grupo ha avisado de que planea emitir un informe expresando su opinión sobre la contraopa de Amber una vez que sea autorizada por la CNMV y dentro de los diez días siguientes al inicio del plazo de aceptación de la oferta. En este sentido, Applus ha revelado que facilitó a Amber acceso a información no pública sobre la compañía para que pudiera evaluar el lanzamiento de su contraopa.