Los almacenes de Cofares de Valencia y Castellón se encuentran operativos si bien, debido a las extremas consecuencias del temporal, los repartos se han visto estos días condicionados a la climatología y las restricciones de tráfico y los accesos en la zona. En este sentido, se ha priorizado las actividades esenciales de reparto del pedido de las farmacias, balanceando actividades no críticas a centros de la red del grupo.
● Ha aprobado una partida extraordinaria de 12 millones de euros para ayudar financieramente a los socios cuyas farmacias han sufrido más daños materiales.
● Los almacenes de Valencia y Castellón están operativos, llegando a gestionar durante este fin de semana el doble de su volumen habitual.
● Se está colaborando con UME, Guardia Civil, Policía y Protección Civil para acceder a la Zona 0. Y la Guardia Civil ha escoltado trailers de Cofares cargados de medicamentos y productos de salud para que pudiesen acceder a los almacenes.
● Se ha reforzado el stock de productos esenciales y críticos, tales como alimentación infantil, mascarillas, guantes y demás productos de primera necesidad.
● Se ha ampliado un 10% la plantilla de Cofares en la zona, reforzado los turnos con personal voluntario y se han añadido vehículos adicionales a la flota.
● Ante la falta de comunicaciones, Cofares ha activado un sistema alternativo Vía Satélite, así como una contingencia por redes 5G.
● La Fundación Cofares está gestionando la donación de productos de higiene básica y primeros auxilios que serán entregados en las zonas afectadas.