Skip to content

  martes 28 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de julio de 2026Las bolsas europeas recuperan el tono positivo 27 de julio de 2026PRESTACIÓN POR INCENDIOS: la aprobará el Consejo de Ministros 27 de julio de 2026VACACIONES: los carburantes por las nubes 27 de julio de 2026Petróleo y gas sometidos a los caprichos de Trump 27 de julio de 2026AYUDAS MADRID: anuncia un plan urgente 27 de julio de 2026Sánchez 10 M€ para financiar refugios climáticos 27 de julio de 2026“LEY VIVIENDA”: pospuesta por falta de apoyos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Collins (FED) a favor de una ultima subida de tipos stable
MercadosMercados extranjeros

Collins (FED) a favor de una ultima subida de tipos stable

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Boston, Collins, dijo el jueves que parece probable que el banco central suba las tasas una vez más este año y agregó que la agitación del sector financiero probablemente haya quitado algo de presión a la Fed para continuar con sus ajustes monetarios.

AgenciasAgencias—31 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«La inflación sigue siendo demasiado alta y los indicadores recientes refuerzan mi opinión de que hay más trabajo por hacer para reducirla al objetivo del 2% asociado con la estabilidad de precios», dice el texto de un discurso que Collins pronunciará ante la Asociación Nacional de Economía Empresarial. Collins dijo que apoyó la decisión de la Fed la semana pasada de aumentar su tasa objetivo a un día en 25 puntos básicos a entre 4,75% y 5,00%.
Citando pronósticos del banco central que apuntaban a un aumento adicional de un cuarto de punto porcentual este año, Collins dijo que veía esa proyección como «un equilibrio razonable entre el riesgo de que la política monetaria no sea lo suficientemente restrictiva para reducir la inflación y el riesgo de que la actividad se desacelere en más de lo necesario para hacer frente a las presiones de los precios».

Collins, quien no tiene derecho a voto este año en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) que fija las tasas, dijo que después de ese aumento, la Fed probablemente se mantendrá estable durante el resto del año. El hecho de que la Fed no esté encaminada hacia más alzas de tasas se debe a los problemas en el sistema bancario, lo que ha contribuido a la incertidumbre en el panorama de la política monetaria, dijo la funcionaria.
«Si bien el sistema bancario sigue siendo fuerte, es probable que los acontecimientos recientes lleven a los bancos a adoptar una perspectiva un poco más conservadora y endurecer los estándares crediticios, lo que contribuirá a desacelerar la economía y reducir las presiones inflacionarias», dijo Collins.

«Estos acontecimientos pueden compensar parcialmente la necesidad de aumentos de tasas adicionales», expresó.En sus comentarios, Collins dijo que considera que el sistema bancario descansa sobre una base sólida.
A medida que la Fed avanzaba hacia su más reciente reunión, las quiebras de bancos regionales generaron temores sobre la liquidez del sector financiero y las autoridades trabajaron para aliviar esas preocupaciones, al tiempo que los bancos obtuvieron cantidades históricas de liquidez de la Fed.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Las bolsas europeas recuperan el tono positivo

27 de julio de 20260
Mercados

AGENDA SEMANAL

26 de julio de 20260
Mercados

Europa rebota con el apoyo de los resultados y la caída del petróleo

24 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Las bolsas europeas recuperan el tono positivo

27 de julio de 20260
Laboral

PRESTACIÓN POR INCENDIOS: la aprobará el Consejo de Ministros

27 de julio de 20260
Energía

VACACIONES: los carburantes por las nubes

27 de julio de 20260
materias primas

Petróleo y gas sometidos a los caprichos de Trump

27 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

AYUDAS MADRID: anuncia un plan urgente

27 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez 10 M€ para financiar refugios climáticos

27 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Las bolsas europeas recuperan el tono positivo 27 de julio de 2026
  • PRESTACIÓN POR INCENDIOS: la aprobará el Consejo de Ministros 27 de julio de 2026
  • VACACIONES: los carburantes por las nubes 27 de julio de 2026
  • Petróleo y gas sometidos a los caprichos de Trump 27 de julio de 2026
  • AYUDAS MADRID: anuncia un plan urgente 27 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies