Estas cifras han impulsado a la compañía este miércoles, día siguiente a la publicación de los resultados, que sube en bolsa más de un 2%. Asimismo, los ingresos por rentas de la compañía han aumentado un 5% en los seis primeros meses del ejercicio y se sitúan en 192 millones a cierre de junio. Los ingresos ‘like for like’ o comparables han aumentado un 6%. La compañía destaca que estas cifras se sitúan «entre las más altos del sector» y son «un claro reflejo de la polarización del mercado hacia el mejor producto de oficinas».
Los ingresos por rentas en la cartera de París han aumentado un 14% en términos totales, impulsados por el «fuerte» incremento del 7% en términos comparables, debido a «altas e incrementos de renta en los activos de Washington Plaza, #Cloud y Cézanne Saint Honoré, entre otros».
Asimismo, la empresa señala que los ingresos provenientes de proyectos y programas de renovación en los activos de Louvre Saint Honoré, alquilado a Richemont para albergar la Fundación Cartier, y en el espacio comercial de Galeries Champs-Elysées, alquilado a Adidas, han dado un impulso a las rentas parisinas.
En el porfolio de Madrid, los ingresos por rentas han disminuido un 16% respecto al año anterior, debido principalmente a las desinversiones realizadas durante los años 2023 y 2024. «En términos comparables, los ingresos han aumentado un 3%, debido a ingresos superiores en los activos de Velázquez 86, The Window, Don Ramón de la Cruz, Alfonso XII y Ribera de Loira 28, entre otros, en base a una combinación de mayores rentas y mejores niveles de ocupación», detalla la cotizada.
Mientras, en Barcelona, los ingresos por rentas han aumentado un 5% en términos totales, impulsados por un incremento del 9% ‘like for like’, debido principalmente a «ingresos superiores en el activo de Diagonal 530 por mejores niveles de ocupación en el inmueble, así como a mayores rentas en los activos de Diagonal 609-615, Vía Augusta 21-23 y Parc Glories, entre otros».
Por su parte, el EBITDA de la compañía se ha anotado un incremento del 1% en la comparativa interanual y ha alcanzado en el semestre los 154 millones de euros. Colonial asegura que cierra el primer semestre del año con «una sólida actividad de contratación», después de haber firmado en el periodo contratos por 65.972 metros cuadrados correspondientes a 28 millones de euros de ingresos anualizados, de los cuales un 58% corresponde al mercado de Madrid y Barcelona y un 42% al mercado de París.
Mientras, la ocupación del grupo se ha ubicado en el 97%, y la firma destaca «en particular la cartera de inmuebles de París que ha alcanzado la plena ocupación con una ratio del 100%, seguida del portafolio de Madrid con un 96%».