La socimi ha vendido el edificio de oficinas que albergó la sede del grupo Vocento durante 30 años y la redacción del diario ABC. El inmueble está situado en la calle Juan Ignacio Luca de Tena 7. Fuentes conocedoras de la operación han señalado que la transacción se ha cerrado por 20 millones de euros, coincidiendo con el valor de mercado que tenía este activo. El comprador no ha sido desvelado.
La compañía continúa avanzando en su política de rotación de activos no estratégicos, como son aquellos ubicados fuera del centro urbano de Madrid, tras la reciente venta de otro edificio situado en Ramírez de Arellano 37, según ha señalado la socimi en un comunicado reenviado a los medios de comunicación.
El edificio de Juan Ignacio Luca de Tena 7 cuenta con una fachada directa a la A-2, antes de su confluencia con la M-40, y se sitúa a aproximadamente siete kilómetros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El activo, que suma más de 10.000 metros cuadrados de superficie total, dispone de plantas diáfanas, así como de plazas de aparcamiento y conexiones tanto en transporte público como privado. La operación ha contado con el asesoramiento comercial de VGevers Capital Markets y el asesoramiento legal del despacho Dentons.
