Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total, el transporte aéreo con el 5,6% y las prendas de vestir con el 5,2%. Por número de transacciones, se registraron más de 385 millones, un 15,6% más. El transporte terrestre de viajeros lideró el ranking por compraventas (7%). El 36,8% de las compraventas tuvieron como destino España y el 63,3% el extranjero. El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 12.084 millones de euros, un 20,1% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 94,1% de las compras desde España hacia el exterior se realizaron en comercios ubicados en la Unión Europea.
Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron las agencias de viajes (un 10,5%) y las prendas de vestir (8%).
Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se situaron en una facturación de 3.100 millones de euros, un 16,7% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 60,7% de las compras desde el exterior provino de la Unión Europea. En cuanto a la segmentación geográfica, el 44,6% de los ingresos tuvieron como destino España. El 55,4% restante se correspondió con compras con origen en España hechas en el exterior.
El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 8.984 millones de euros.