En la subasta, el precio medio de la electricidad, conocido como pool, quedará establecido en 109,92 euros/MWh. A este hay que sumarle la compensación de las gasistas que deben abonar los consumidores que hayan contratado la tarifa regulada o indexada en el mercado libre (PVPC). Es así, porque son los beneficiarios de la ‘excepción ibérica’. Esta compensación vuelve a situarse en 0 euros/MWh, como pasa desde el 27 de febrero.
La hora más barata de luz será de 16 a 17 horas, donde el pool quedará fijado en 88,32 euros/MWh. A pesar de que esta es la franja horaria más adecuada para concentrar el consumo eléctrico, otra hora interesante será de 14 a 15 horas, cuando marque 91 euros.
Por el contrario, el precio máximo de electricidad se dará entre las 21 y las 23 horas, donde ambas franjas tendrán un coste de 151,65 euros/MWh. A pesar de ser el peor tramo con el pico más alto de luz, otro momento a evitar será el comprendido entre las 23 y las 24 horas, ya que costará 133,7 euros.
A pesar de que la subida de mañana no es tan grande, el pool sí que supera los 100 euros/MWh después de varios días sin hacerlo. Esto hace indispensable consultar el precio de la luz por horas. Solo así será posible que en plena hora de calor, los hogares adapten el consumo eléctrico a las 24 franjas horarias, conseguir ahorrar y que verdaderamente se refleje en la factura.