Este dato comprende un menor empuje del consumo presencial, que creció un 1,7% (1,4 p. p. menos que en enero), y una aceleración del ritmo de crecimiento del comercio electrónico, hasta el 14% (3 p. p. más que en enero), y de los recibos, hasta el 3,4% (2,7 p. p. más que en enero).El crecimiento del consumo se desaceleró en la mayoría de categorías de gasto, aunque siguieron creciendo con fuerza el gasto en bienes de primera necesidad y el gasto en ocio y hostelería (5,8% y 6,4%, respectivamente). Por el contrario, el gasto en comercio minorista avanzó un 0,8%, un ritmo similar al de enero (1,0%).
El consumo de los extranjeros creció un 9,9% durante el mismo periodo (2,1 p. p. menos que en enero).El consumo de los habitantes de la zona más afectada por la DANA sigue creciendo a mayor ritmo que el del resto de España (+31% interanual vs. +11% en España).
Asimismo, el consumo registrado en los comercios de la misma zona mejoró respecto a la semana anterior (-14% interanual en la semana del 12 al 18 de febrero vs. -19% la semana anterior).