Skip to content

  martes 23 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de diciembre de 2025El oro supera, por primera vez los 4.400 dólares 22 de diciembre de 2025CIS: la confianza del consumidor cae a mínimos 22 de diciembre de 2025Caídas generalizadas de las bolsas a nivel europeo 22 de diciembre de 2025ENDESA: nueva subestación para Ceuta 22 de diciembre de 2025REMODELACION, puntual y escasa 22 de diciembre de 2025ESCUDO SOCIAL: Bildu y el Gobierno acuerdan su mantenimiento 22 de diciembre de 2025TURISMO: supone el 12,6% del PIB
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Continua el tono alcista en el mercado europeo tras el discurso de Lagarde
MercadosIbex

Continua el tono alcista en el mercado europeo tras el discurso de Lagarde

Los principales índices europeos han cerrado la sesión con un tono alcista. En Europa, ha destacado el IBEX con una subida del 1,2% hasta máximos de 6 años y el CAC 40 francés se ha revalorizado un 0,8%.

RedaccionRedaccion—7 de marzo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Por su parte, el Euro Stoxx 50 ha cerrado con un alza del 1,2% tras las declaraciones de Lagarde en el BCE que han provocado que el mercado descuente una mayor rebaja de tipos en 2024.
En la región de Asia-Pacifico, las bolsas chinas han registrado ligeras caídas. El índice de Shanghai ha caído un 0,4% y el Hang Seng hongkonés un 1,2%. En Japón, el Topix también ha cerrado con una bajada del 0,4%.
Claves de la sesión
Continua el rally alcista en España y EEUU
La bolsa española ha cerrado una jornada en positivo, donde destacamos la fuerte subida de Rovi (+4,7%) tras anunciar que ha contratado a Lazard y estaría explorando vender parte de su negocio de fabricación para terceros (CDMO) a un socio financiero.
Los índices estadounidenses, al cierre de la sesión europea, cotizan con subidas. Así, el Nasdaq sube un 1,3%, y el S&P500 un 0,90%, impulsados una vez más por las acciones de tecnología y semiconductores. El Russell 2000 también se suma a las subidas con un alza del 0,6%.
Renta fija
Las TIRes de la deuda soberana europea sufren ligeros recortes tras la reunión del BCE
Jornada marcada por la reunión del BCE que ha comunicado que mantendrá los tipos de interés de la Eurozona sin cambios. La revisión a la baja de las previsiones de inflación ha favorecido que el mercado aumente sus expectativas de rebajas de tipos en 2024.
En esta coyuntura, la TIR del Bund a 10 años ha caído 3 pb y se sitúa en 2,29%, mientras la rentabilidad de la referencia española ha recortado 5 pb hasta un 3,10%. Por su parte, la yield del Treasury de EEUU a 10 años se ha mantenido estable y se sitúa en 4,11%.
Materias primas y divisas
Ligeras caídas en las materias primas
El precio del petróleo se ha tomado un respiro tras varias subidas consecutivas y se sitúa por encima del nivel de 82 dólares. El Brent cotiza en 82,4$ por barril, cerca de su máximo anual, y el WTI en 78,4$.
El precio del gas natural europeo referenciado en el índice TTF ha cedido un 2,5%, y se sitúa en 25,9 EUR/MWh.
El oro ha subido un 0,5% hasta 2.153 $ por onza.
Noticias empresariales
Iberdrola
La compañía española ha lanzado una OPA sobre Avangrid, una de sus filiales sobre la que controla actualmente el 81,5%. El acuerdo se cerraría en 34$ por acción frente a un cierre ayer a 32,08$, lo que representa una prima de alrededor del 6,7% respecto a su cotización. Esta operación se produce después de que Iberdrola revelara a finales de febrero que acumula una liquidez de más de 20.900 millones. El próximo 21 de marzo actualizara su plan estratégico.

Principales indicadores macroeconómicos del día
Pedidos de fábrica en Alemania
Según Destatis, en enero, los nuevos pedidos de fábrica en Alemania registraron una caída de 11,3% en términos mensuales (vs. +12,0% en diciembre 2023).

Balanza comercial de EEUU
En enero, las exportaciones de EEUU aumentaron ligeramente un 0,1% (vs. 1,5% en diciembre). Al mismo tiempo que las importaciones crecieron un 1,1% (vs. 1,3% en diciembre). De esta forma, la balanza comercial registró un déficit de 67.400 millones de $ (vs. -64.200 millones en el resultado anterior).

Solicitudes de peticiones de prestaciones por desempleo en EEUU
Las solicitudes de prestaciones de desempleo en EEUU no mostraron variación respecto a la semana pasada situándose en 217.000 solicitudes, en línea con lo estimado por el consenso de mercado.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Caídas generalizadas de las bolsas a nivel europeo

22 de diciembre de 20250
Mercados

Así viene la semana

21 de diciembre de 20250
Mercados

Las bolsas ensayan su rally de navidad

19 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
materias primas

El oro supera, por primera vez los 4.400 dólares

22 de diciembre de 20250
Economía

CIS: la confianza del consumidor cae a mínimos

22 de diciembre de 20250
Mercados

Caídas generalizadas de las bolsas a nivel europeo

22 de diciembre de 20250
Empresas

ENDESA: nueva subestación para Ceuta

22 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

REMODELACION, puntual y escasa

22 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

ESCUDO SOCIAL: Bildu y el Gobierno acuerdan su mantenimiento

22 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • El oro supera, por primera vez los 4.400 dólares 22 de diciembre de 2025
  • CIS: la confianza del consumidor cae a mínimos 22 de diciembre de 2025
  • Caídas generalizadas de las bolsas a nivel europeo 22 de diciembre de 2025
  • ENDESA: nueva subestación para Ceuta 22 de diciembre de 2025
  • REMODELACION, puntual y escasa 22 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies