La publicación de los WhatsApp entre él y su segundo no son otra cosa que la confirmación de como entiende el poder. Si hasta ahora se hablaba de actuaciones de fulminación de toda persona que no comparta con él su pensamiento político y la ejecución de sus directrices, a partir de ahora hay datos para entender que antes de que llegue esa laminación se lleva a cabo toda una serie de advertencias, conversaciones, broncas, etc, tratando de que el insurrecto vuelva al redil del sanchismo, única posibilidad da estar vivito y coleando en esta etapa del partido que fundó Pablo Iglesias.
Esta desnudez de una realidad dura y peligrosa para los intereses de estos sujetos que hoy gobiernan España con un estilo como el que hemos conocido gracias a la filtración interesada de correos ha producido una reacción en cadena del sanchismo y sus círculos mediáticos poco habitual, porque su única estrategia ha sido tratar de rebajar la importancia de la filtración arguyendo que se trata de correos privados entre dos personas sin mayor importancia. Es decir que los afiliados al partido socialista no tienen por qué saber como se las manejaban estos sujetos y que tipo de liderazgo implantaron en las filas del PSOE.
Fácil e insulso argumento, puesto que no solo los afiliados, sino los simpatizantes de esas siglas deben de conocer cómo y con quien se gastan los cuartos a la hora de votar una u otra opción.
Otra cosa, es el posible daño reputación al que la filtración genere entre esas personas y sus consecuencias a medio y largo plazo, ya que a corto y sin elecciones a la vista sus influencia son mínimas.
Así las cosas, y sin saber si habrá nuevas publicaciones de este bloque de filtraciones lo cierto y verdad es que un buen número de españoles si se han dado cuenta y han entendido el porqué del temor y respeto con el que él sanchismo trata a Ábalos: la ingente cantidad de Información reservada que guarda en sus archivos personales.
Lo filtrado es, si se me apura, incluso bondadoso para Sánchez, al fin y al cabo y según sus terminales mediáticas sus comentarios no tiene gran trascendencia, lo único es que es la prueba fehaciente de ese submundo del poder y sus fontaneros que mueven y hacen que se muevan todo tipo de personas e intereses para que el líder siga mandando dia tras dia y sin que nadie saque la cabeza del agua, porque es fulminado. El tiempo juzgara este modo de ejercer el poder del sanchismo