Correos y otras empresas de servicio postal europeos han anunciado este viernes que suspenden temporalmente el envío de paquetes de bajo valor (menos de 800 euros) a Estados Unidos. Una suspensión que en el caso de la empresa española se hará efectiva a partir del próximo lunes y que se mantendrá hasta que pueda adaptarse a la nueva política arancelaria de Donald Trump.
Hasta ahora estos paquetes de poco valor estaban exentos del pago de aranceles, pero el nuevo acuerdo entre Estados Unidos en la Unión Europea ha cambiado este extremo y a partir de ahora estos productos también tendrán que pasar por caja cuando crucen la frontera con Estados Unidos.
A partir del 29 de agosto, todos los envíos de mercancías con destino a Estados Unidos y Puerto Rico deberán pagar un arancel que variará en función del país de origen de los envíos y del valor del producto. El envío de cartas y documentos sin valor comercial, los libros y los regalos enviados por particulares con menos de 100 dólares de valor se continuarán admitiendo.
«Esta situación obliga a Correos, al igual que a todos los operadores postales que gestionan envíos con destino a Estados Unidos, a modificar sustancialmente sus procesos, así como a aumentar los controles de los envíos», ha explicado Correos en un comunicado.