La marcha del ejecutivo argentino, al que nombró CEO en la junta general de accionistas del 26 de julio de 2024, se debe, según fuentes internas, a diferencias de criterio con las distintas familias que controlan el grupo,
Bottazzini se convertía así en el primer directivo extranjero en ponerse al frente de El Corte Inglés, al tiempo que la firma recuperaba la figura del consejero delegado tras la salida de la compañía en 2022 de Víctor del Pozo.
Inmediatamente, El Corte Inglés ha nombrado director general a Santiago Bau con responsabilidades directas sobre todos los negocios del grupo, además del área corporativa y financiera.
La compañía también ha informado de que, en el marco de la remodelación de la primera línea ejecutiva de la compañía, Rafael Díaz Yeregui, vicesecretario del consejo, ha sido nombrado secretario general de la compañía, con rango de director general y asume las direcciones de asesoría jurídica, sostenibilidad y recursos humanos.
Tanto Bau como Yeregui reportarán a la Comisión de Seguimiento del consejo de administración, presidida por Marta Álvarez, e integrada por Cristina Álvarez y José Ramón de Hoces como vocales.
