Esto es un 12,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio neto recurrente se ha situado en los 158 millones de euros, el 38,4% más que en el ejercicio anterior. De igual modo, los ingresos han crecido un 2,3% hasta los 8.041 millones de euros.
La distribuidora también ha recortado de forma relevante su deuda financiera neta, que se ha situado en 1.933 millones de euros, lo que supone 1,7 veces sobre el Ebitda. Si se estima en términos absolutos, el pasivo se ha reducido ya en 195 millones de euros desde agosto de 2023. Respecto a los gastos de explotación, estos se han incrementado en un 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 1.805 millones de euros, mientras que el margen bruto ha crecido en 0,5 puntos del 32,8% hasta el 33,3%. En paralelo, la compañía ha incrementado su aprovisionamiento en 1,1% en los seis primeros meses de este año fiscal alcanzando los 4.650 millones. Por áreas de negocio, la actividad de retail de El Corte Inglés ha crecido un 3,2% en términos comparables. Desde la compañía han destacado el buen desempeño de los márgenes especialmente en las marcas propias de hogar y moda. También han registrado datos positivos en las ventas procedentes de marcas de fabricante, tanto nacionales como internacionales. La distribuidora ha destacado también que las colecciones de moda de la campaña primavera y verano han tenido «una amplia acogida por parte de los clientes, tanto en tienda como en online».
Las ventas de Viajes El Corte Inglés han crecido un 6,1%. La empresa consolida su posición de liderazgo en el segmento vacacional, cuyos ingresos se han incrementado un 10,3%. Por lo que respecta a los negocios financieros se afianzan en sus respectivos sectores de actividad, reforzando su oferta de productos siempre centrados en el cliente. Seguros El Corte Inglés han aumentado en ingresos un 6,1%, hasta los 137 millones de euros. Financiera El Corte Inglés ha registrado un incremento de sus ingresos del 6,3% y aumenta el beneficio neto un 61,7%.