Skip to content

  martes 1 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
31 de agosto de 2026Descensos moderados en Europa por repunte del crudo y las TIRes soberanas 31 de agosto de 2026SACYR obtiene un Rating Investment Grade 31 de agosto de 2026El euríbor alcanza su nivel más alto en dos años y encarece las hipotecas 31 de agosto de 2026El petróleo se dispara por la escalada entre EEUU e Irán 31 de agosto de 2026SANCHEZ: tiene para todos, manteniendo además su inocencia 31 de agosto de 2026PP acusa al Gobierno de ser “delicado” con Marruecos y duro con los ceutíes 31 de agosto de 2026Sumar marca distancias y pide trasladar a la península a los migrantes
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Crece un 20% la demanda de trajes y vestidos de novia y comunión de segunda mano
EmpresasRetail

Crece un 20% la demanda de trajes y vestidos de novia y comunión de segunda mano

La demanda de trajes y vestidos de ceremonia de segunda mano creció un 20% en los cuatro primeros meses de 2023 respecto al mismo período del año anterior, incluidos los trajes de novia, novio y trajes y vestidos de comuniones.

RedaccionRedaccion—14 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así lo desvela un estudio de la plataforma de segunda mano Milanuncios según el cual, además, en 2022 la demanda de este tipo de atuendos creció un 48% respecto a 2021. En el mes de abril de este año lo más buscado fueron los vestidos de novia, aunque los trajes y vestidos de comunión se posicionaron como el producto «más pujante», con un incremento de la demanda del 16% respecto a 2021, siendo los vestidos de ceremonia para niña los más demandados en esta categoría.
A su vez, en 2022 el mercado de la moda de ceremonia de segunda mano alcanzó un valor de más de 2,7 millones de euros, mientras que en lo que va de 2023 ya se ha generado un 52% de este valor.

Tras señalar que, en total, se publican anualmente una media de 12.000 nuevos anuncios relacionados con moda de ceremonias, la plataforma puntualizó que durante el pasado ejercicio las búsquedas de chaqués y trajes de hombre crecieron un 78% con relación a 2021 y en el primer cuatrimestre de 2023 se registró un incremento de la demanda del 25% con relación a los mismos meses de 2022, año en el que las búsquedas de vestidos de novia subieron un 39% respecto al anterior.

Lo mismo ocurre con la moda de comuniones para niños, categoría en la que, a pesar de ser los trajes para niña los más demandados, es en la de niño donde la demanda en 2022 creció un 65%, mientras que durante el primer trimestre de 2023 repuntó un 41% respecto al mismo período del año pasado. Las marcas más buscadas son Rosa Clará y Pronovias y comprar un vestido de novia de segunda mano tiene un precio medio de 450 euros en 2023, mientras la media de gasto en la indumentaria de novia son 2.150 euros. Para hombres, el gasto medio en el traje de boda son 1.800 euros y el precio medio por anuncio de trajes y chaqués en Milanuncios es de 187 euros.

La vestimenta relacionada con los trajes de comunión presenta precios más bajos y en 2023 el importe medio del vestido de niña se encuentra en 120 euros y el traje para niño, en 92 euros.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

SACYR obtiene un Rating Investment Grade

31 de agosto de 20260
Energía

La factura de la luz se dispara un 19%

31 de agosto de 20260
Inmobiliario

La vivienda usada mantiene su fuerte subida, aunque modera su ritmo de crecimiento

31 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Descensos moderados en Europa por repunte del crudo y las TIRes soberanas

31 de agosto de 20260
Empresas

SACYR obtiene un Rating Investment Grade

31 de agosto de 20260
Mercados

El euríbor alcanza su nivel más alto en dos años y encarece las hipotecas

31 de agosto de 20260
materias primas

El petróleo se dispara por la escalada entre EEUU e Irán

31 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: tiene para todos, manteniendo además su inocencia

31 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PP acusa al Gobierno de ser “delicado” con Marruecos y duro con los ceutíes

31 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Descensos moderados en Europa por repunte del crudo y las TIRes soberanas 31 de agosto de 2026
  • SACYR obtiene un Rating Investment Grade 31 de agosto de 2026
  • El euríbor alcanza su nivel más alto en dos años y encarece las hipotecas 31 de agosto de 2026
  • El petróleo se dispara por la escalada entre EEUU e Irán 31 de agosto de 2026
  • SANCHEZ: tiene para todos, manteniendo además su inocencia 31 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies