La medida estrella ha sido su entrada en la socimi Colonial, pero más allá de este movimiento impulsa su política de adquisiciones con nuevas compras. La última, el complejo de oficinas Eurocomsur, en Málaga, hasta ahora propiedad del fondo francés Innovalis.El inmueble, construido en 1992 y reformado entre 2015 y 2023, suma 7.957 metros cuadrados de superficie entre usos comerciales y oficinas, distribuidas en ocho alturas diferentes.
El edificio pasará a formar parte de la cartera de Inmocaixa, por lo que será gestionado directamente por el brazo inversor de la Fundació La Caixa. Entre sus inquilinos están los consulados de Alemania y Arabia Saudí o el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Antes que Innovalis, el activo, ubicado en la calle Mauricio Moro Pareto –en la zona financiera de Málaga-, fue propiedad de Iberdrola Inmobiliaria. La venta al vehículo galo se firmó en 2021 por un precio que osciló entre los 16 millones de euros y los 18 millones de euros.
Con la operación, Criteria acelera con su política de adquisiciones inmobiliarias. En julio también se hizo con otro inmueble de oficinas en la barcelonesa calle Berlín por alrededor de 50 millones de euros. Hasta entonces, el bloque era propiedad del fondo de inversión Tristan Capital Partners.
Ambas se sumarán al portafolio de Inmocaixa que, al cierre del primer semestre era de 2.459 millones de euros. En su plan estratégico hasta 2030, el holding tiene la intención de reestructurar la cartera y desprenderse de activos muy dispersados geográficamente y con bajo retorno, aunque implique ventas con descuento. El objetivo final, con adquisiciones como la de Eurocomsur, es alcanzar unos activos por valor de 4.000 millones.