Para ello, CriteriaCaixa ha comprometido una inversión de 425 millones de euros, según ha informado en un comunicado. El holding ha explicado que la operación «se enmarca en la política de inversión de CriteriaCaixa, que selecciona empresas líderes en sectores altamente atractivos, con capacidad de crecimiento y generación de valor». En este sentido, la inversión permitirá a Criteria «ganar exposición a la industria de moda y belleza, que ha demostrado ser resiliente en situaciones de crisis, con crecimientos anuales de cerca del 5% desde hace décadas», según ha explicado.
Asimismo, ha explicado que la propuesta de «pay-out» anunciada por Puig, con un dividendo estable y creciente de en torno al 40% del resultado, encaja en su propuesta de buscar opciones de inversión con enfoque de largo plazo que maximicen la rentabilidad por dividendo y que le permitan generar los recursos necesarios para que su accionista único, la Fundación La Caixa, pueda llevar a cabo su acción social.
Puig comenzará a cotizar este viernes, 3 de mayo, a un precio de 24,5 euros por acción, el más alto de la horquilla fijada en el folleto, lo que supone una capitalización bursátil de 13.920 millones de euros en la que será la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año. En concreto, las acciones de la compañía catalana, que contemplaba un rango de precios de entre 22 y 24,50 euros por acción para debutar en Bolsa, cotizarán en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia con la etiqueta de cotización ‘Puig’ a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).