Este año, la entidad se embolsa 937 millones de euros, aproximadamente, gracias al mayor dividendo de la historia del banco. En 2022, la cifra fue de 558 millones .
El segundo gran motor del grupo será Naturgy, del que obtendrá alrededor de 362 millones de euros. Sí se espera que se produzcan cambios durante la segunda mitad de 2024 en la participación en Telefónica, que escalaría del 5% al 10%. Así, sí podría llegar a percibir el dividendo de 0,15 euros que emitirá en diciembre -no así el de junio-. De este modo, la cantidad total sería de 127 millones de euros frente a los apenas 42 millones obtenidos en el ejercicio precedente.
Por otra parte, el 9,36 de ACS le reportará 38 millones de euros y el 16,78% que controla de Colonial le supondrá otro ingreso de 24 millones. Queda por ver cuánto obtendrá de Puig, pues la perfumista no ha hecho pública todavía su política de dividendo.
Con todo, parece claro que la estrategia de Faine sigue siendo alcanzar una mayor presencia de Criteria en el mundo social y eso pasa por incrementar los ingresos a la vez que se defienden los intereses de España y una filosofía empresarial concreta y determinada.