Barclays, Bank of America, CaixaBank, Credit Agricole, Santander, Société Generale y UniCredit han actuado como Active Bookrunners en la operación de colocación, mientras que Banco Sabadell, Bankinter Investment, BBVA, BNP Paribas, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, IMI-Intesa Sanpaolo, J.P. Morgan, Kutxabank Investment, Mediobanca, Natixis y SMBC, han actuado como Passive Bookrunners.
Esta emisión -la primera de CriteriaCaixa desde hace cuatro años- tiene como finalidad refinanciar una parte del préstamo puente de 1.150 millones de euros, con vencimiento a un año, prorrogable por dos periodos de 6 meses, que CriteriaCaixa sindicó el pasado mes de julio, en el marco de un proceso de financiación de 1.650 millones de euros en total.
La operación entra dentro de la política de diversificación de las fuentes de financiación de CriteriaCaixa, mejora la estructura financiera del holding y refuerza la valoración positiva por parte de los inversores institucionales de deuda de la nueva estrategia de crecimiento de la compañía, así como de las medidas contenidas en su Plan Estratégico 2025-2030.
CriteriaCaixa cuenta con una calificación de rating Baa1 con perspectiva positiva por Moody’s, y BBB+ con perspectiva estable por Fitch.