En efecto, el patronato de la Fundación ha emitido una nota en la que señala que ”la Caixa ha aceptado la salida de Ángel Simón como consejero de CriteriaCaixa y, por tanto, como consejero delegado de la compañía, y le ha agradecido la labor desempeñada.
El patronato también ha acordado cubrir dicha vacante en el consejo con el nombramiento de Reynés como consejero de CriteriaCaixa, con la finalidad de que el consejo de administración de la compañía le nombre vicepresidente ejecutivo en las próximas semanas.
Reynés Massanet (Palma de Mallorca, 1963) es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona. Fue director general de Criteria CaixaCorp, desde cuya posición llevó a cabo su salida a bolsa en octubre de 2007, así como vicepresidente y consejero delegado de Abertis Infraestructuras y presidente de Cellnex Telecom, entre otros cargos.
Actualmente es presidente ejecutivo de Naturgy y patrono de la Fundación “la Caixa”, en cuyas posiciones se mantendrá, aunque ha se descontará el salario que percibe como dirigente del holding barcelonés del salario que ya gana en la cotizada,
En ambientes próximos al sector se señala que Reynes no ha dejado de ser una de las personas de máxima confianza de Fainé y es habitual que esté colocado en las quinielas para sustituir al presidente de Criteria y de la Fundación La Caixa.
Hace poco menos de un mes, la Fundación ya le nombró junto a Maite Barrera como patrono de la entidad por un periodo de cuatro años.