Skip to content

  miércoles 31 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de enero de 2025Así viene la segunda semana del año 5 de enero de 2025Kutxabank prevé seis bajadas de los tipos hasta el 1,5% 5 de enero de 2025DIVIDENDOS: primeros pagos del año 5 de enero de 2025SUBASTA. El Tesoro espera colocar hasta 13.750 M€ en las dos primeras 5 de enero de 2025Conpymes: Díaz debe “democratizar el diálogo social“ 5 de enero de 2025El gasto en prestaciones de desempleo sube un 4,7 5 de enero de 2025Los trabajadores con jornadas inferiores a 38,5 horas se multiplican
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  CSIF aplaza la huelga por Muface
Politica y partidos

CSIF aplaza la huelga por Muface

CSIF aplaza la huelga por Muface a la espera de la tercera licitación

RedaccionRedaccion—11 de febrero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha decidido aplazar la huelga prevista en protesta por los recortes en Muface. La decisión se mantendrá hasta que se resuelva la tercera licitación, cuyo plazo concluye el próximo 4 de marzo.

El sindicato ha tomado esta medida por «responsabilidad» y «para evitar perjuicios a los ciudadanos» ante «los avances obtenidos» y «el acercamiento de posturas entre el Ejecutivo y las aseguradoras». «La presión ejercida por CSIF, junto con la amenaza de huelga, ha llevado al Gobierno a sacar una tercera licitación con una mejora sustancial de las condiciones y un incremento de la oferta económica», señalan en un comunicado.
Sin embargo, CSIF advierte que permanecerá atento a la evolución del proceso hasta el 31 de marzo, fecha en la que finaliza la prórroga de tres meses, y continuará con la tramitación de la denuncia presentada ante la Fiscalía.

CSIF considera que, en este contexto, es oportuno esperar al cierre del plazo para no interferir en las deliberaciones ni perjudicar a los ciudadanos afectados. Durante este tiempo, continuará asesorando a los mutualistas para que presenten quejas formales ante Muface y las aseguradoras. Asimismo, el sindicato acompañará a sus afiliados en las acciones legales que se deriven de posibles responsabilidades administrativas, civiles y penales. CSIF espera que próximamente se convoque el Consejo General de Muface para analizar estas quejas y evaluar las consecuencias para las aseguradoras y el nuevo concierto.

El sindicato lamenta la falta de transparencia del Gobierno durante estos meses de incertidumbre. Señala que aún no se ha hecho público el informe de la AIReF sobre la eficiencia del sistema de mutualidades, ni los cálculos de rentabilidad de las aseguradoras en caso de adherirse al concierto.
Es por ello, que CSIF se compromete a vigilar de cerca el desarrollo del nuevo acuerdo para garantizar su cumplimiento y evitar que se repita la incertidumbre que ha afectado a 1,5 millones de mutualistas y sus familias. Además, hace un llamamiento al Gobierno y a las aseguradoras para alcanzar un consenso que garantice la estabilidad del modelo de mutualismo administrativo, el cual «ha demostrado su eficacia durante décadas».

Finalmente, el sindicato critica la postura de CCOO y UGT, acusándolos de actuar con doble moral al reclamar soluciones para Muface mientras impulsan campañas para que los mutualistas abandonen el concierto sanitario.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Politica y partidos

CORRUPCION: vano intento socialista de taponar la suya

30 de diciembre de 20250
Politica y partidos

ALCALDE DE LEON: pide un congreso extraordinario y la dimisión de Sanchez

30 de diciembre de 20250
Politica y partidos

DAVOS: Sanchez acudirá al foro, nadie sabe a qué o para que

29 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

CINE: cae un 8% la asistencia a las salas

30 de diciembre de 20250
Mercados

Subidas generalizadas en los índices europeos

30 de diciembre de 20250
Mercados

Euribor: cerrara el año en los 2,27%

30 de diciembre de 20250
Gobierno

ANDORRA : las vacaciones del presidente

30 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

GOBIERNO: insisten con que habrá presupuestos

30 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

INFLACION: el INE la sitúa en el 2,9%

30 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • CINE: cae un 8% la asistencia a las salas 30 de diciembre de 2025
  • Subidas generalizadas en los índices europeos 30 de diciembre de 2025
  • Euribor: cerrara el año en los 2,27% 30 de diciembre de 2025
  • ANDORRA : las vacaciones del presidente 30 de diciembre de 2025
  • GOBIERNO: insisten con que habrá presupuestos 30 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies