En esta transacción, la firma de capital privado pretende recaudar al menos 1.250 millones de euros con la venta de títulos. Según la firma, que planea cambiar su nombre a CVC Capital Partners, la operación consistirá en colocaciones privadas de acciones a diversos inversores institucionales en distintas jurisdicciones, sin realizar una oferta pública en ninguna de ellas.
CVC tiene como objetivo asegurar una liquidez suficiente mediante la venta de acciones existentes por parte de algunos de sus actuales accionistas, así como la emisión de nuevos títulos para obtener aproximadamente 250 millones de euros. Los fondos obtenidos se destinarán a respaldar el crecimiento del grupo, que puede incluir la ampliación de los fondos CVC, la búsqueda de oportunidades de adquisición y posiblemente financiar parte de la compra acordada de la firma DIF, especializada en infraestructuras, por 1.000 millones de euros. Se espera que los accionistas vendedores incluyan a Danube Investment, la Autoridad de Inversiones de Kuwait, Stratosphere Finance Company y CellCo. Además, ciertos fondos gestionados por GP Strategic Capital Platform de Blue Owl aumentarán su participación. CVC considera que la oferta pública inicial proporcionará una estructura institucional duradera para respaldar su crecimiento continuo y le proporcionará acceso a los mercados de capital públicos, apoyando así su crecimiento a largo plazo.
La compañía ha designado a Goldman Sachs, J.P. Morgan y Morgan Stanley como coordinadores globales conjuntos de la salida a bolsa. A su vez, la propia CVC Capital junto a ABN Amro (en cooperación con el bróker alemán ODDO BHF), Barclays Bank, BNP, Merrill Lynch, Citigroup, Deutsche Bank, ING, Redburn y UBS actúan como colocadores conjuntos de la venta de acciones.