Recientemente, han aparecido varias informaciones en las que se refleja que a la hora de calcular las indemnizaciones a los propietarios de los vehículos afectados por la DANA, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) utilizará como base de cálculo las tablas de Hacienda. A este respecto, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Ganvam, quiere aclarar que esto no es así. Estas son las razones que esgrime:
Los afectados recibirán indemnizaciones cuya base de cálculo será el valor venal de los vehículos y NO las tablas de Hacienda que el Gobierno publica periódicamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), señala la asociación. Este valor venal es el referenciado en las pólizas de seguros, que es el valor Ganvam, un valor que en España se utiliza como referencia oficial no solo en todos los canales de venta sino en aseguradoras, juzgados y Administraciones Públicas. El Consorcio incrementará además este valor venal en un 20%.
Además, añade la asociación de vendedores, las tablas de Hacienda aplican además unos valores medios inferiores al valor Ganvam porque no utilizan el precio de mercado, lo que en circunstancias extremas como la que están viviendo los afectados compromete todavía más su ya delicada situación.