Solicita que se suspenda el plazo que dio la instructora para recurrir el auto por el cual dio el primer paso para enviarle al banquillo
David Sánchez ha anunciado ante el juzgado de instrucción número 3 de Badajoz su «intención» de recurrir el procesamiento acordado por la juez Beatriz Biedma a principios de semana por los delitos de tráfico de influencias y prevaricación.
La defensa de David Sánchez solicita a la instructora que le dé traslado de la última tanda de declaraciones celebrada en el procedimiento la pasada semana, entre las que se encuentra la suya propia.
En concreto, su defensa letrada denuncia que se les haya «restringido» el acceso a las últimas declaraciones y, por ello, pide que se les facilite y se habilite un día para poder visionarlas. De lo contrario, avisa, se estaría comprometiendo su «derecho fundamental de defensa». «Hasta tanto se verifiquen estas demandas, procede suspender los plazos dispuestos para la formalización de los recursos a los que se refiere el artículo 766 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, reanudándose una vez cumplimentadas», indica en su escrito.
El hermano del presidente del Gobierno reclama, en concreto, los vídeos de su segundo interrogatorio -que tuvo lugar hace ahora una semana, el 25 de abril. La juez le volvió a citar junto con el exasesor de Moncloa Luis Carrero, para interrogarles con todo lo relacionado a la contratación de este último ante la sospecha de que el músico se aprovechó de su influencia en la Diputación de Badajoz para ‘enchufar’ a Carrero, quien se refería a él como «hermanito».