En concreto, se espera que Sánchez viaje a Davos-Klosters (Suiza) los próximos días 20 y 21 de enero para asistir a la reunión anual del Foro Económico Mundial. Con su presencia en la 56 edición del cónclave suizo, Sánchez se confirma como un habitual de esta cita anual de la élite económica, social y política, en la que en años anteriores ha intervenido como orador y también ha aprovechado para reunirse con multinacionales e inversores, así como con los representantes de las compañías españolas allí presentes.
En este sentido, según fuentes gubernamentales la agenda del presidente para la reunión de 2025 aún se está cerrando, aunque estiman que estará «en línea con la de años anteriores». Además del ministro de Economía, también acudirán a Davos la ministra para la Transición Ecológica, así como el ministro de Asuntos Exteriores, y el titular de Transformación Digital.
Al margen de la representación del Gobierno, la localidad suiza también contará en esta edición con la presencia de líderes empresariales españoles como Entrecanales, presidente y CEO de Acciona; Botín, presidenta de Banco Santander; Grisi, CEO del mismo banco; Torres, presidente de BBVA; Genç, CEO del banco azul; Murtra, presidente de Telefónica; Sánchez Galán, presidente ejecutivo de Iberdrola; Imaz, consejero delegado de Repsol, del Pino, presidente de Ferrovial, y el presidente y consejero delegado de Naturgy, Reynés.Fuera del Ibex 35 también estará presente en Davos el consejero delegado de Moeve, Wetselaar.
Según los organizadores del evento, Davos 2026 reunirá durante la cuarta semana de enero a líderes de los sectores empresarial, gubernamental, de la sociedad civil, así como científico y cultural bajo el lema ‘Un Espíritu de Diálogo’.»Este espíritu nunca ha sido tan esencial. En un mundo marcado por cambios geopolíticos, económicos y sociales, un Espíritu de Diálogo implica ampliar nuestras perspectivas, escucharnos mutuamente y cuestionar nuestros puntos de vista», señalan.
De este modo, el programa de la reunión se centrará en cinco desafíos globales clave: la cooperación en un mundo en disputa, la apertura de nuevas fuentes de crecimiento, la inversión en las personas, el despliegue responsable de la innovación y la creación de prosperidad dentro de los límites planetarios.

