Pero eso no importa y la realidad es la que ellos nos cuentan y no la que nuestro bolillo experimenta cada vez que hay que ir a la compra o cunado la cuenta del banco se queda a cero porque los recibos de la luz, el agua, la hipoteca o el gas ya han llegado y el banco nos los ha descontado dejando la cuenta tiritando. Eso no son datos reales, no es el día a día de millones de familias, no.
La realidad es la que trata de hacernos creer nada menos que la ministra se Hacienda y portavoz del Psoe, la señora Montero que nada menos que ha a firmado que nuestro país crece “con una riqueza y un PIB por encima de países de nuestro entorno como Francia o Alemania”.
Y, oye, se ha quedado tan ancha y las televisiones amigas venga de repetirlo en los telediarios del fin de semana. Pero la afirmación no es que sea mentira, es que esta muy lejos de la realidad. España no solo no tiene un PIB por encima de Francia o Alemania. La triste realidad es que esos dos países nos ganan por goleada. En concreto, mientras el PIB español cerro 2022 en los 1.328.922, el de Francia se situó en los 2.642.713 M€ y, ojo, el de Alemania alcanzo los 3.867.050 M€.
Si esto no es manipular intencionadamente los datos ya me dirán ustedes. Y el caso es que la ministra, le guste o no al personal simpatizante de su gestión, esos datos los conoce perfectamente. Es decir. estamos ante un claro ejemplo de manipulación intencionada, porque cualquier otra explicación se cae directamente por su base.