Como si ellas estuvieran exentas de cumplirlos por no se saba que merito o gracia venida de no se sabe que cielo propio y exclusivo de ellas. Y en esa deriva, absolutamente totalitaria es en la que se enmarca la ultima actuación, porque eso no era jun mitin político de un partido democrático sino la sobreactuación de una señora histérica y sobrepasada por las declaraciones de sus “enemigas” Montero y Diaz a propósito de la liberación del futbolista Albes
Así, esta señora, nada menos que secretaria general del PSOE de Andalucía, se permite el lujo de calificar de «vergüenza» la sentencia del futbolista Danis Alves, que ha sido absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tras revocar la condena por violación de una joven. «Todavía se cuestione el testimonio – ha chillado entre aspavientos- de una víctima y se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes, valientes, que deciden denunciar a los poderosos, a los grandes, a los famosos». “Qué vergüenza la sentencia de Dani Alves, después de lo que nosotras hemos luchado por la igualdad y los derechos de las mujeres, que la presunción de inocencia esté por encima de la declaración de una mujer que se haya enfrentado al poder es una vergüenza, defendemos la dignidad de las mujeres”.
Es decir, su criterio está por encima de lo que puedan decidir los jueces por que eso de la presunción de inocencia no existe para los que no piensan como ella y si para ello hay que maltratar o arrinconar a quien sea pues se hace y si hay que ensalzar a alguien o algo se hace porque ella y su partido es el que menda en España.
Y España es su finca. No hay mas que ver como de tapadillo pero con el BOE de arma te enteras de que se han iniciado los tramites para declarar como Lugar Inmaterial de Memoria Democrática las manifestaciones feministas del 8M por su “contribución a las libertades”, por su “poder transformador hacia sociedades más justas e igualitarias” y por su “carácter democrático y pacífico”.
Y si no se lo creen vaya al BOE de este viernes pasado, donde se detalla que la Dirección General de Promoción de la Memoria Democrática ha iniciado los trámites para iniciar el procedimiento de declaración de lugar de memoria “las manifestaciones feministas del 8 de marzo”. Según se explica en la exposición de motivos de esta medida, las manifestaciones del 8M se han convertido “en mareas democráticas y de homenaje” a las mujeres que han liderado “la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”, con especial incidencia a partir del 8 de marzo de 1978, cuando el movimiento feminista “fue conquistando derechos” como el divorcio, la despenalización del aborto, la legalización de anticonceptivos o la libertas y la educación sexual.
En fin que este pais es un lujo en el que no se descansa en hacer y decir sandeces y tonterías