Skip to content

  miércoles 15 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
15 de abril de 2026Bruselas estudia implantar un día de teletrabajo obligatorio 15 de abril de 2026CASO MASCARILLAS: todos obedecían y compraban 15 de abril de 2026CASO KITCHEN: Cosido no recuerda la operacion 15 de abril de 2026T CUENTAS: dura critica a la gestión de Alegria 15 de abril de 2026La normalización del choque con la Justicia 15 de abril de 2026Inteligencia «a la carta»: los primeros impactos económicos de los agentes de IA 14 de abril de 2026Ortega, mayor cartera inmobiliaria del mundo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Defenderse sobreactuando, pero sin ni una sola explicación
Opinión

Defenderse sobreactuando, pero sin ni una sola explicación

Como ya era de esperar la estrategia del gobierno ante el desastre que tienen encima ha sido la habitual desde hace cien días cuando se critica la amnistía el cambio de código para insultar a los malhechores y delincuentes independentistas sobreactuar una y otra vez, poner el ventilador, pero sin dar una sola explicación

Alfonso VidalAlfonso Vidal—28 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y todo porque parece estar claro para muchos millones de españoles que lo que no tiene el Gobierno de Sánchez son explicaciones que justifiquen su comportamiento en el tema de la corrupción destapado por la Justicia y que de momento hay se ha cobrado su primera victima en la persona de Ábalos.
En concreto, el presidente y el resto del Ejecutivo pusieron en práctica el ataque al PP como defensa frente al caso Koldo
«La caída en desgracia de Ábalos no le protege, señor Sánchez, sino que le desnuda», apuntó Alberto Núñez Feijóo. Sánchez, inmediatamente después, enseñó los dientes al líder de la oposición y, tras él, Bolaños, Marlaska, Puente y Torres.

Sánchez, capitaneó la estrategia desde primera intervención, Feijóo le recriminó: «Usted lo sabía, al menos, desde hacía más de tres años. Y lo tapó». El presidente volvió a acordarse de Díaz Ayuso y de su hermano, como hace una semana en Rabat, recién estallado el caso. «Nosotros llegamos al Gobierno para desterrar la corrupción de la política y usted ha llegado al frente del PP para taparla. Señor Feijóo, ¿por qué cayó el señor Casado? Por denunciar una trama de corrupción de la señora Ayuso en la Comunidad de Madrid, y usted está en pie por callar y tapar esa corrupción».
Después uno tras otros todos los ministros siguieron con la misma tabarra, sin tan siquiera contestar a las preguntas que se les hacían, Eso dab a igual lo importante era tratar de llenar de mierda el carrito de los populares

Tras la sesión, el PP presentó en el registro dos peticiones de comparecencia urgente en el Pleno de los ministros Bolaños y Puente; seis comparecencias urgentes en la Comisión de Transportes y en la de Hacienda de varios altos cargos de la Administración socialista relacionados con la trama, entre ellos los presidentes de ADIF, Puertos del Estado y Correos; y 25 preguntas al Gobierno para su respuesta por escrito.

Ante todo este maremágnum de despropósitos solo cabe preguntarse ¿Cómo vamos a afrontar la mayor catástrofe demográfica del mundo, el fracaso de la educación pública, el pacto nacional del agua o la financiación autonómica, si el Gobierno está preocupado en otras cosas?
Aquí solo se trata de aguantar en el sillón a Sanchez como sea y al precio que sea, lo demás, lo que de verdad preocupa al ciudadano ya vendrá otro a arreglarlo.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

La normalización del choque con la Justicia

15 de abril de 20260
Opinión

Un triste espectáculo, reflejo de una gran crisis

14 de abril de 20260
Colaboraciones

El bloqueo del estrecho de Ormuz pone en vilo los mercados

14 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

Bruselas estudia implantar un día de teletrabajo obligatorio

15 de abril de 20260
Legal

CASO MASCARILLAS: todos obedecían y compraban

15 de abril de 20260
Legal

CASO KITCHEN: Cosido no recuerda la operacion

15 de abril de 20260
Legal

T CUENTAS: dura critica a la gestión de Alegria

15 de abril de 20260
Opinión

La normalización del choque con la Justicia

15 de abril de 20260
Sin categoría

Inteligencia «a la carta»: los primeros impactos económicos de los agentes de IA

15 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Bruselas estudia implantar un día de teletrabajo obligatorio 15 de abril de 2026
  • CASO MASCARILLAS: todos obedecían y compraban 15 de abril de 2026
  • CASO KITCHEN: Cosido no recuerda la operacion 15 de abril de 2026
  • T CUENTAS: dura critica a la gestión de Alegria 15 de abril de 2026
  • La normalización del choque con la Justicia 15 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies