Skip to content

  sábado 4 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de julio de 2026Cuarta semana consecutiva de ganancias 3 de julio de 2026Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper 3 de julio de 2026OPEP: la producción se incrementa 3 de julio de 2026Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes 3 de julio de 2026FAINE: primero, respetar a las personas 3 de julio de 2026LAGARDE: podría dejar la presidencia del BCE 3 de julio de 2026EUROZONA: la economía se estabiliza
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Defenderse sobreactuando, pero sin ni una sola explicación
Opinión

Defenderse sobreactuando, pero sin ni una sola explicación

Como ya era de esperar la estrategia del gobierno ante el desastre que tienen encima ha sido la habitual desde hace cien días cuando se critica la amnistía el cambio de código para insultar a los malhechores y delincuentes independentistas sobreactuar una y otra vez, poner el ventilador, pero sin dar una sola explicación

Alfonso VidalAlfonso Vidal—28 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y todo porque parece estar claro para muchos millones de españoles que lo que no tiene el Gobierno de Sánchez son explicaciones que justifiquen su comportamiento en el tema de la corrupción destapado por la Justicia y que de momento hay se ha cobrado su primera victima en la persona de Ábalos.
En concreto, el presidente y el resto del Ejecutivo pusieron en práctica el ataque al PP como defensa frente al caso Koldo
«La caída en desgracia de Ábalos no le protege, señor Sánchez, sino que le desnuda», apuntó Alberto Núñez Feijóo. Sánchez, inmediatamente después, enseñó los dientes al líder de la oposición y, tras él, Bolaños, Marlaska, Puente y Torres.

Sánchez, capitaneó la estrategia desde primera intervención, Feijóo le recriminó: «Usted lo sabía, al menos, desde hacía más de tres años. Y lo tapó». El presidente volvió a acordarse de Díaz Ayuso y de su hermano, como hace una semana en Rabat, recién estallado el caso. «Nosotros llegamos al Gobierno para desterrar la corrupción de la política y usted ha llegado al frente del PP para taparla. Señor Feijóo, ¿por qué cayó el señor Casado? Por denunciar una trama de corrupción de la señora Ayuso en la Comunidad de Madrid, y usted está en pie por callar y tapar esa corrupción».
Después uno tras otros todos los ministros siguieron con la misma tabarra, sin tan siquiera contestar a las preguntas que se les hacían, Eso dab a igual lo importante era tratar de llenar de mierda el carrito de los populares

Tras la sesión, el PP presentó en el registro dos peticiones de comparecencia urgente en el Pleno de los ministros Bolaños y Puente; seis comparecencias urgentes en la Comisión de Transportes y en la de Hacienda de varios altos cargos de la Administración socialista relacionados con la trama, entre ellos los presidentes de ADIF, Puertos del Estado y Correos; y 25 preguntas al Gobierno para su respuesta por escrito.

Ante todo este maremágnum de despropósitos solo cabe preguntarse ¿Cómo vamos a afrontar la mayor catástrofe demográfica del mundo, el fracaso de la educación pública, el pacto nacional del agua o la financiación autonómica, si el Gobierno está preocupado en otras cosas?
Aquí solo se trata de aguantar en el sillón a Sanchez como sea y al precio que sea, lo demás, lo que de verdad preocupa al ciudadano ya vendrá otro a arreglarlo.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Resistir no basta cuando se resiente la credibilidad institucional

3 de julio de 20260
Colaboraciones

EE UU: el crecimiento salarial marca la actualidad

3 de julio de 20260
Firmas

El ciberataque a Indra y la pregunta que toda gran empresa debe responder

3 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados extranjeros

Cuarta semana consecutiva de ganancias

3 de julio de 20260
Empresas

Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper

3 de julio de 20260
materias primas

OPEP: la producción se incrementa

3 de julio de 20260
Gobierno

Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes

3 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

FAINE: primero, respetar a las personas

3 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

LAGARDE: podría dejar la presidencia del BCE

3 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Cuarta semana consecutiva de ganancias 3 de julio de 2026
  • Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper 3 de julio de 2026
  • OPEP: la producción se incrementa 3 de julio de 2026
  • Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes 3 de julio de 2026
  • FAINE: primero, respetar a las personas 3 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies