Y todo porque parece estar claro para muchos millones de españoles que lo que no tiene el Gobierno de Sánchez son explicaciones que justifiquen su comportamiento en el tema de la corrupción destapado por la Justicia y que de momento hay se ha cobrado su primera victima en la persona de Ábalos.
En concreto, el presidente y el resto del Ejecutivo pusieron en práctica el ataque al PP como defensa frente al caso Koldo
«La caída en desgracia de Ábalos no le protege, señor Sánchez, sino que le desnuda», apuntó Alberto Núñez Feijóo. Sánchez, inmediatamente después, enseñó los dientes al líder de la oposición y, tras él, Bolaños, Marlaska, Puente y Torres.
Sánchez, capitaneó la estrategia desde primera intervención, Feijóo le recriminó: «Usted lo sabía, al menos, desde hacía más de tres años. Y lo tapó». El presidente volvió a acordarse de Díaz Ayuso y de su hermano, como hace una semana en Rabat, recién estallado el caso. «Nosotros llegamos al Gobierno para desterrar la corrupción de la política y usted ha llegado al frente del PP para taparla. Señor Feijóo, ¿por qué cayó el señor Casado? Por denunciar una trama de corrupción de la señora Ayuso en la Comunidad de Madrid, y usted está en pie por callar y tapar esa corrupción».
Después uno tras otros todos los ministros siguieron con la misma tabarra, sin tan siquiera contestar a las preguntas que se les hacían, Eso dab a igual lo importante era tratar de llenar de mierda el carrito de los populares
Tras la sesión, el PP presentó en el registro dos peticiones de comparecencia urgente en el Pleno de los ministros Bolaños y Puente; seis comparecencias urgentes en la Comisión de Transportes y en la de Hacienda de varios altos cargos de la Administración socialista relacionados con la trama, entre ellos los presidentes de ADIF, Puertos del Estado y Correos; y 25 preguntas al Gobierno para su respuesta por escrito.
Ante todo este maremágnum de despropósitos solo cabe preguntarse ¿Cómo vamos a afrontar la mayor catástrofe demográfica del mundo, el fracaso de la educación pública, el pacto nacional del agua o la financiación autonómica, si el Gobierno está preocupado en otras cosas?
Aquí solo se trata de aguantar en el sillón a Sanchez como sea y al precio que sea, lo demás, lo que de verdad preocupa al ciudadano ya vendrá otro a arreglarlo.