Skip to content

  viernes 9 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
8 de enero de 2026Subidas generalizadas en los índices europeos 8 de enero de 2026SUBASTA DEL TESORO: sube la rentabilidad 8 de enero de 2026GASOLINA: sexta semana a la baja 8 de enero de 2026Sánchez, desatado, también enviara tropas a Palestina 8 de enero de 2026FINANCIACION: ERC y Gobierno alcanzan un acuerdo, pero…. 8 de enero de 2026De Guindos: la expansión se debe al aumento de población 8 de enero de 2026VIVIENDA: su precio termina 2025 subiendo un 3,52%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Definitivamente, adiós a los presupuestos
Opinión

Definitivamente, adiós a los presupuestos

Las últimas declaraciones del presidente Sánchez no dejan espacio a las dudas, si bien dada las características del personaje, cualquiera dice que esto es lo que es y no una nueva estrategia de un día a día peligroso, pero propio de don pedrito.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—21 de marzo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así todos los medios recogen las afirmaciones del personaje al terminar la reunión del Consejo de Europa en ella desmentía la posibilidad de adelantar las elecciones generales si no consigue apoyos para aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año 2025.
Es mas en su cualificada opinión seguirá gobernando con las cuentas prorrogadas: «Sin ninguna duda». No obstante, insiste en que siguen hablando con los Grupos Parlamentarios y no renuncia a presentar un proyecto de PGE para 2025

Como todos sabemos, este tipejo que nos gobierna es capaz de esto y de lo contrario. En concreto, casi todos los medios recogen, junta a estas afirmaciones, las que hizo años atrás en sentido totalmente contrario y exigiendo, además, a Rajoy su dimisión, Por eso no queda mas remedio que afirmar que nadie se fie de lo que en estos momentos de apuros y problemas diga don pedrito.

De cualquier forma y aunque vaya contra la constitución que exige la presentación de unos presupuestos anuales, Sánchez ya ha asegurado que si hace falta se prorrogan los Presupuestos, y aquí paz y después gloria
Y en un exceso, muy propio de los que como él huyen hacia adelante sin importarles lo que pueda pasar a sus conciudadanos, deja claro que no adelantará las elecciones generales porque, hay qiue ser cinico para decir la siguiente frase, a su juicio el país necesita «estabilidad» y seguir aplicando una política económica «que le está sentando bien a las empresas, a la economía española y al empleo».
Y ya rizando el rizo no se le ocurre otra cosa que afirma que los PGE vigentes fueron aprobados por una «administración progresista», es decir el Gobierno de coalición PSOE-Podemos de la legislatura anterior e insiste en que con ellos España lidera el crecimiento económico, la creación de empleo en la UE «y dando respuesta a muchas de las políticas sociales que están inscritas en los acuerdos de investidura que he firmado con los Grupos Parlamentarios».

No queda mas remedio que admitir que, a cara dura no le gana ni toda su familia junta que ya es decir.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Sánchez, el veto a Hernández de Cos y la cobardía de Cuerpo

8 de enero de 20260
Firmas

La inflación de la eurozona, en el objetivo del 2,0%

8 de enero de 20260
Colaboraciones

CONSUMO: diciembre el mejor trimestre desde el 1T 2023.

8 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Subidas generalizadas en los índices europeos

8 de enero de 20260
Mercados

SUBASTA DEL TESORO: sube la rentabilidad

8 de enero de 20260
Energía

GASOLINA: sexta semana a la baja

8 de enero de 20260
Politica y partidos

Sánchez, desatado, también enviara tropas a Palestina

8 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FINANCIACION: ERC y Gobierno alcanzan un acuerdo, pero….

8 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

De Guindos: la expansión se debe al aumento de población

8 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Subidas generalizadas en los índices europeos 8 de enero de 2026
  • SUBASTA DEL TESORO: sube la rentabilidad 8 de enero de 2026
  • GASOLINA: sexta semana a la baja 8 de enero de 2026
  • Sánchez, desatado, también enviara tropas a Palestina 8 de enero de 2026
  • FINANCIACION: ERC y Gobierno alcanzan un acuerdo, pero…. 8 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies