Skip to content

  miércoles 7 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de octubre de 2026Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada» 6 de octubre de 2026BPCE entra en Banco Sabadell con un 7% 6 de octubre de 2026Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias 6 de octubre de 2026Bruselas impulsa compras conjuntas de energía 6 de octubre de 2026CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral 6 de octubre de 2026DECRETOS: Sánchez los retoca, añadiendo préstamos de hasta 50.000 € 6 de octubre de 2026Sánchez y Maroto, los grandes amigos de los fondos buitre
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Desastre tras desastre y no se va
Opinión

Desastre tras desastre y no se va

Nuestro querido y amadísimo jefe de gobierno ya sabe lo que ha pasado, los malos son los operadores privados ¡que maravilla¡ ¡que lujo¡

Alfonso VidalAlfonso Vidal—29 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y nosotros sin saber lo que tenemos y cuánto vale, pero pónganse ustedes hace un par de años y lo mismo que ahora culpa a los que están mas cerca de sus errores en política energética entonces aseguraba que: en España «no habría apagones de electricidad ni racionamiento de bombonas de butano». Esta aseveración realizada en plan gran mensaje tranquilizador a un país preocupado ante la invasión rusa de Ucrania sonaba igual de bien que la que realizó ayer para volver a tranquilizarnos: “Ya se sabe qué ocurrió, qué motivó que el sistema eléctrico de la Península Ibérica cayese a cero a las 12.33 de este 28 de abril de 2025. Una «súbita» desaparición de 15 gigavatios, el equivalente al 60% de la energía que se estaba consumiendo en ese momento. Lo que sigue sin conocerse es por qué, como se produjo este gran apagón.

Bueno, el problema ahora es que nos creemos y por cuanto tiempo. Es evidente que don Pedrito con la que le está cayendo encima por sus líos familiares y amistades peligrosas no se va a apear del burro y va a seguir en La Moncloa todo el tiempo que pueda. Así que las culpas para los primeros que pasaban por allí.

Sin embargo, tanto sus socios de gobierno como los que le apoyan cada vez que los necesita, léase Independentistas de distintos colores y pensamientos a cual mas lameculos y avariciosos por seguir chupando de los falsos oropeles del poder deben de calcular cuánto les va a costar esta gracia en votos en las próximas convocatorias electorales que, por otra parte, cada día pueden estar mas cerca.

Porque el gran problema, tal y como por ejemplo están viendo los comunistas con su líderesa Diaz es la continua pérdida de apoyos que una nefasta actuación política te genera y si ya las encuestas daban una continua caída de la opción socialista. tras los acontecimientos vividos ayer y vista la ineficacia del gobierno central que maneja desde La Moncloa este señor, sus opciones menguan y menguan y en lugar de ser un buen compañero de viaje se convierte en un rémora cada dia mas pesada que puede terminar por dejarte sin tan siquiera la opción de un solo escaño.

Algunos empiezan a verlo claro, pero de momento prefieren conservar la mamandurria y esperar un poco a ver que mas sucede, pero, en Ferraz tiemblan cada vez que alguien llama y pregunta por alguna estadística de intención de voto que no sea la de Tezanos. Lo cual es bastante sintomático y algunos incluso empiezan a buscar opciones laborales fuera de la influencia Monclovita. Todo un síntoma.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

La campaña del barro ya ha comenzado

6 de octubre de 20260
Colaboraciones

Emprender sigue siendo una carrera de obstáculos

6 de octubre de 20260
Firmas

¿Por qué suben los tipos?

6 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada»

6 de octubre de 20260
Economía

BPCE entra en Banco Sabadell con un 7%

6 de octubre de 20260
Mercados extranjeros

Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias

6 de octubre de 20260
Gobierno

Bruselas impulsa compras conjuntas de energía

6 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral

6 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

DECRETOS: Sánchez los retoca, añadiendo préstamos de hasta 50.000 €

6 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada» 6 de octubre de 2026
  • BPCE entra en Banco Sabadell con un 7% 6 de octubre de 2026
  • Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias 6 de octubre de 2026
  • Bruselas impulsa compras conjuntas de energía 6 de octubre de 2026
  • CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral 6 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies