El despliegue de recursos para restituir el servicio y minimizar el impacto en clientes es prioritario para la compañía. Por ello, consciente de que las infraestructuras eléctricas son claves a lo largo del recuento de votos, llevará a cabo una serie de actuaciones que contribuirán a que las elecciones europeas discurran con normalidad.
En concreto, i-DE ha elaborado un protocolo de actuación que ha sido coordinado con las subdelegaciones de los Gobiernos de cada provincia. En concreto, movilizará a cerca de 200 personas, y ha identificado y revisado ya las distintas instalaciones que suministran energía a las Subdelegaciones del Gobierno.
Además, los Centros de Operación de Distribución (COD) que Iberdrola tiene para supervisar, mantener y controlar las 24 horas del día en tiempo real la red de distribución eléctrica con la que se suministra energía a más de 11 millones de personas, a través de 270.000 kilómetros de líneas eléctricas, más de 1.000 subestaciones y más de 97.000 centros de transformación, también se han reforzado.
i-DE cerró 2023 en con el mejor valor histórico en la calidad de servicio. En los últimos años ha acometido un «ambicioso» plan de digitalización de sus redes eléctricas, donde ha convertido sus más de 11 millones de contadores y la infraestructura que los soporta, en inteligentes, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización.