La cadena de supermercados valora ahora “otras opciones estratégicas” para vender la cadena de perfumerías, que actualmente cuenta con 1.015 tiendas repartidas en España y tres centros de distribución. La operación con C2 Private Capital, realizada a finales del año 2022, estaba valorada en un total de 60 millones de euros. DIA notificó el pasado 28 de abril la operación, que recibió la autorización en primera fase de la CNMV el pasado 10 de mayo.
Por tanto, los vaivenes de Clarel continúan. Y es que, creada en 2013 tras la compra del negocio de la alemana Schlecker en España y Portugal, Clarel ha estado en venta en varias ocasiones a lo largo de su corta historia, sin éxito.
La suspensión de esta operación con C2 Private Capital, valorada en 60 millones de euros, no es el primer intento fallido de DIA para desprenderse de Clarel En 2018 las tiendas de Clarel ya fueron puestas a la venta por el anterior equipo directivo, suscitando, de hecho, el interés de diversas cadenas de perfumería como la malagueña Primor, Sephora (propiedad de El Corte Inglés) o la italiana monomarca Kiko Milano. Tras ese primer intento fallido, la compañía redobló su apuesta por Clarel y diseñó para ella una unidad de negocio independiente que, con Paul Berg a la cabeza, puso en marcha una serie de medidas llamadas a transformar por completo la marca y reimpulsar un posicionamiento que no terminó de prosperar en Portugal, donde todas las tiendas de la enseña cerraron sus puertas en 2021.
Finalmente, la matriz hizo un último intento para desprenderse de la enseña con este acuerdo de venta con C2 Private Capital. Ahora, ¿cuál será el futuro de la enseña?