Según se detalla en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe estimado a recibir, neto de deuda financiera y considerando otros ajustes de conformidad con lo establecido en el Contrato, es de 72,7 millones de euros.
Dicho importe se encuentra sujeto a la liquidación final dentro de los 60 días siguientes a la presente fecha de consumación. La sociedad no estima impactos contables significativos en su cuenta de resultados consolidada del ejercicio 2024, derivados de la operación.
Hay que recordar que esta venta fue aprobada el 3 de agosto del año pasado, condicionada a que se cumplieran o renunciasen, tal y como se regulaba en el contrato, las siguientes condiciones suspensivas: la obtención por el comprador de autorización de control de concentraciones por parte de la Comisión Europea y/o la autoridad de competencia en Portugal, la obtención por los vendedores de autorización por parte de las entidades financieras bajo la financiación sindicada de la sociedad para la realización de la operación, y el mantenimiento de determinadas densidades en la red de subfranquiciados portuguesa.